Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Capturas
De la comedia más popular del año hasta una propuesta musical inspirada en el feminismo: seis producciones chilenas avanzan para representar al país en los Oscar 2026.
La decisión final estará a cargo de la Academia de Cine de Chile, que también elige el título local para competir en los Premios Goya.
Según BioBioChile, Entre las favoritas figura Denominación de Origen, de Tomás Alzamora, la cinta chilena más vista en lo que va del año, con más de 100 mil espectadores en salas.
Otro nombre fuerte es Sebastián Lelio. El ganador del Oscar por Una mujer fantástica regresa con La Ola, su primer musical, que se inspira en el movimiento feminista de 2018 en Chile.
Entre las producciones con fuerte proyección internacional está La Misteriosa Mirada del Flamenco, ópera prima de Diego Céspedes, que fue premiada en el apartado Un Certain Regard del Festival de Cannes.
Le siguen títulos como Patio de Chacales, un thriller político ambientado en dictadura; Los Hiperbóreos, una propuesta experimental con tintes fantásticos; y Oro Amargo, un drama minero con tintes de western.