Logo página 7

Entretención

Tita Ureta recordó cómo su paso por Gala de Viña 2023 le cambió la vida: "Un antes y un después"

Escrito por:   Solange Garrido

Tita Ureta comenta su paso por Gala del Festival de Viña

El rostro de Mega, Isidora Tita Ureta, conversó con Eugenia Lemos en su podcast Dale Color, donde reconoció que la Gala del Festival de Viña 2023 fue un antes y un después para su carrera gracias a su look de redes de pesca.

Tita partió recordando su relación con la ropa en la infancia: “Cuando era chica tenía dos tenidas. Mi papá nunca se preocupó de eso (…), la moda no existía para nuestra familia, era como siempre lo mismo”.

Pero en su preadolescencia todo cambió: “Mis amigas empezaron a comprarse ropa y ahí fui la pedigüeña y hoy, espero estarles devolviendo y retribuyendo lo que dieron por mí, porque me prestaban ropa siempre (…)".

Según dijo, "el pago para las amigas era que mi papá nos iba a dejar y a buscar a las fiestas”.

Hoy Tita tiene una habitación como clóset y su estilista Majo Olas ordena todos sus looks para la semana en un perchero.

“Es lo más parecido a Hollywood, no sé cuánto me dure, pero estoy viviendo un sueño que jamás pensé que lo iba a lograr”

La primera Gala de Viña de Tita Ureta: armaron su look con redes de pesca

Respecto a cómo fue su primera Gala de Viña, en 2023, cuando la eligieron la mejor vestida al lucir alta costura con redes de pesca, comentó: “Nos tuvimos que ir con el equipo en el avión desde Puerto Montt con los choritos, con las algas en estas redes de pesca".

Agencia UNO

Tita recordó la anécdota que acarreó esto: "Mi vestido tenía olor a chorito y no era mío, jajá. Lupe Gajardo fue súper pulcra en limpiarlas, las restauró. La Majo Olas también, empezaron a diseñar entre las dos”.

Era su primera gala y sabía la importancia que tenía: “Al vestido le pusieron cristales Swarovski que daban un brillo y realmente lo hicieron al cuerpo, me pegaron literal los brillos”.

No obstante, desclasificó que mi marido estuvo más de 7 horas sacándome el vestido en la noche, era a medida y yo estaba como Dios me echó al mundo, arriesgaba todo”.

Además, agregó que “tenía mucha fe de que esto fuera el antes y el después y acá es donde hago el análisis, para nosotros es como el Súper Bowl, en donde están las marcas y si una puede impactar puede ser un antes y un después. Para mí la Gala de Viña fue eso. Luego, me llamaron las grandes marcas y llegué a Mega”.

Incluso Tita aseguró que esa Alfombra Roja fue muy especial en todo sentido.

"Antes de pasar a la alfombra pasó mi marido y me dijo 'piensa en tu mamá' y como que sentí una presencia… estaba tan segura, que ahora trato de caminar como lo hice ahí y ya no me sale”, recordó.