Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Captura
El actor Gonzalo Valenzuela profundizará en el diagnóstico de epilepsia de su hijo mayor, Silvestre, fruto de su relación con Juana Viale. En el programa Código Púrpura, reveló cómo vivió la primera crisis de su hijo a los 12 años, describiendo la angustia y desconcierto que experimentó. Destacó la importancia de concientizar sobre la epilepsia y compartir experiencias para enfrentar la ignorancia en este tema. Valenzuela relató el impacto emocional de la situación y la urgencia de buscar atención médica para su hijo, quien finalmente fue diagnosticado con epilepsia luego de aquel episodio traumático.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesGonzalo Valenzuela ahondará en el diagnóstico de epilepsia de su hijo mayor, Silvestre, fruto de su antigua relación con la actriz argentina Juana Viale.
Recordemos que el actor reveló el 2023 un episodio que sufrió su hijo, en una pasada conversación con la neuróloga Keryma Acevedo, en medio de una campaña de concientización de la Liga de la Epilepsia en Chile, consignó el medio argentino La Nación.
Esta vez el intérprete volvió a conversar del tema en el segundo capítulo de Código Púrpura, que será estrenado este miércoles.
"Es importante poder compartir estas experiencias, porque yo me cagué entero. Yo no sabía cómo... qué es lo que era, qué es lo que le estaba pasando. Fue conmigo, lo tuve inconsciente, mucho rato. Se me pasó de todo por la cabeza", partió señalando en el adelanto.
A renglón seguido, preciso que "es muy importante poder yo también entregar esa información y poder compartirla, porque la ignorancia en estos temas es súper complejo".
Como mencionamos, según reveló Gonzalo Valenzuela en 2023, la primera crisis que tuvo su hijo fue cuando tenía 12 años.
“Fue una experiencia traumática, yo no sabía nada. Estaba solo con él y cambió nuestras vidas para siempre”, señaló en ese entonces.
“Fue súper fuerte. Yo estaba acá, en mi casa, y mis hijos me pidieron dormir en mi cama. Cuando me fui a acostar, desperté con unos golpes y no entendía qué estaba pasando. Silvestre estaba en un estado irreconocible. Se me paralizó el cuerpo, lo agarré en brazos para que su hermano no despertara. Salí corriendo con él”.
El actor recordó que esos momentos fueron terribles. “Pensé que se me había muerto en un minuto, estaba pálido, con los labios morados, los ojos desorbitados. Y luego de que terminaron las convulsiones estuvo inconsciente mucho rato después del ataque. Salí y había un amigo, un vecino, que nos llevó a la clínica a las 4 de la mañana”.
Finalmente, precisó que le dijeron que su hijo tenía epilepsia. "Me calmé un poco. Pero había que hacer estudios para saber cuál era, hay distintos grados", cerró.