Logo página 7

Entretención

José Antonio Neme reveló tenso recuerdo de su infancia sobre su orientación sexual: "Mi papá decía…"

Escrito por:   Marina Peñaloza

José Antonio Neme reveló tenso recuerdo de su infancia sobre su orientación sexual: 'Mi papá decía…'"

Captura | Mega

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En su debut en Only Friends, José Antonio Neme compartió un recuerdo personal de su infancia relacionado con su orientación sexual en la Chile de los años 90. Expresó alegría por la actual libertad sexual de los jóvenes, pero reconoció los desafíos que enfrentan. Recordó cómo sabía desde pequeño sobre su orientación sexual y mencionó un impactante comentario de su padre sobre la discoteca gay El Fausto. Aclaró que no responsabiliza a su padre, sino al contexto de la época.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En el debut de Only Friends, José Antonio Neme sorprendió al compartir un recuerdo muy personal de su infancia, relacionado con su sexualidad y el Chile de aquellos años.

"Yo crecí en un Chile muy distinto al de hoy día. Veo con mucha alegría la libertad con la que crecen hoy los chicos. Hay una exploración sexual con mucho menos temor. Pero hay desafíos", recordó.

El periodista contó que, en los años 90', cuando tenía cerca de 10 u 11 años, ya era consciente de su orientación sexual y lo exploraba desde muy pequeño.

El relato de José Antonio Neme sobre su orientación sexual

"Cuando mi papá trabajaba en Canal 13, muchas veces íbamos a buscarlo con mi mamá (...) luego salíamos por Santa María hacia el oriente, y pasábamos por El Fausto, primera discoteque gay, icónica, en plena dictadura”, relató.

En ese momento, recordó un comentario que lo marcó: “Mi papá le decía a mi mamá: ‘Mira, ese es un lugar al que dicen que van puros degenerados, maricones’.

"Yo estaba en la parte de atrás del auto, y juro por Dios, que se me apretaba el estómago”, confesó.

Neme aclaró que no responsabiliza a su padre, sino al contexto de la época.

“Traté de administrarlo con madurez y nunca me atormentó, para nada, pero así era la sociedad en ese entonces. Era otro país, otro mundo, todo muy oculto, muy vergonzoso”.