Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Capturas video de Tiktok
Un evento por el Día del Niño en Temuco terminó en polémica cuando una presentación de magia incluyó un baile considerado "inapropiado" para menores de edad. El show del 'Mago Renato' en el Teatro Municipal de Temuco provocó la molestia de apoderados y autoridades comunales, incluyendo la concejala Micaela Becker de Renovación Nacional, quien pidió explicaciones al director del DAEM y solicitó su remoción. El mago se defendió argumentando que el baile era de contorsionismo, común en espectáculos de circo, y que en ningún momento buscó dar una connotación sexual, lamentando que se haya tergiversado su show de éxito.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn evento por el Día del Niño en Temuco terminó en polémica luego de que, durante un espectáculo de magia, se presentara una mujer con un baile y vestuario calificado como “inapropiado” frente a menores de edad.
El show, del 'Mago Renato', se realizó el pasado jueves en el Teatro Municipal de Temuco y contó con la asistencia de estudiantes de al menos cuatro escuelas.
Todo iba bien hasta que un número artístico provocó la molestia de apoderados y autoridades comunales.
También puedes leer
Fue la concejala Micaela Becker, de Renovación Nacional, quien pidió explicaciones al director del DAEM, Marcelo Segura, e incluso solicitó su remoción del cargo, consigna BioBioChile.
Segura explicó que fueron invitados a “un evento de magia familiar” y que la coreografía presentada “no fue informada previamente” y “pudo haberse omitido sin afectar el contenido principal”.
Por eso, el DAEM envió un reclamo formal a la productora Passline y al propio mago.
Fue el mismo 'Mago Renato' quien mediante sus redes sociales compartió un comunicado donde asegura que "sacaron de contexto su show de magia".
Según explicó, era un baile de contorsionismo, común en espectáculos de circo, y que la música utilizada tenía un estilo más rockero.
El mago recalcó que “en ningún momento se buscó dar una connotación sexual”. “Es lamentable que se saque de contexto un show que tuvo éxito, por una publicación que intenta sexualizar algo que solo está en la cabeza de los adultos”, expresó.
También manifestó su preocupación por el impacto que la situación ha tenido en la bailarina y en su propia carrera de más de 25 años, indicando que seguirá “con la frente en alto” y defendiendo su prestigio profesional.