Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

La actriz Sydney Sweeney generó controversia al ser acusada de promover mensajes racistas en una campaña de American Eagle, y ahora enfrenta críticas por estar inscrita como votante del Partido Republicano en Florida. La polémica se intensificó en redes sociales, donde usuarios acusaron a la campaña de tener tintes racistas y de promover ideas de eugenesia. Artistas como Lizzo y Doja Cat criticaron a Sweeney, mientras que la marca defendió su estrategia creativa. A pesar de los intentos de American Eagle por desmarcarse de las críticas, la controversia sigue en aumento con la revelación de los datos políticos de la actriz.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn medio del debate que generó Sydney Sweeney con la campaña publicitaria de American Eagle, acusada de promover mensajes con tintes racistas, ahora la actriz estadounidense se llenó de críticas tras quedar en evidencia sus datos electorales.
Y es que, según datos obtenidos por el portal TMZ, la protagonista de Euphoria está inscrita como votante del Partido Republicano en el estado de Florida, desde antes de que Donald Trump llegara a la presidencia.
La información se viralizó en redes sociales esta semana, intensificando la lluvia de críticas hacia la intérprete por su participación en el spot de la marca de jeans.
Recordemos que la polémica surgió con el lanzamiento de una campaña de American Eagle donde Sweeney protagoniza un spot que juega con el doble sentido de las palabras genes y jeans, que en inglés se pronuncian de forma similar.
“Los genes se transmiten de padres a hijos, y a menudo determinan rasgos como el color del pelo, la personalidad e incluso el color de los ojos… Mis jeans son azules”, dice la actriz en la pieza audiovisual.
“Sydney Sweeney has great genes/jeans”, cierra el spot publicitario.
Precisamente, por este juego de palabras se originó un fuerte debate en las redes sociales, donde diversos usuarios acusaron a la campaña de tener un trasfondo racista y de promover conceptos asociados a la eugenesia, doctrina pseudocientífica ligada a ideas de supremacismo blanco.
La polémica escaló de tal forma que artistas como Lizzo y Doja Cat criticaron abiertamente a Sweeney por su participación en el spot.
Pero eso no fue todo, ya que incluso desde el Gobierno de Trump abordaron la campaña y la defendieron.
Así, ante la creciente polémica, American Eagle emitió un comunicado en defensa de la actriz y de su estrategia creativa:
“‘Sydney Sweeney tiene buenos jeans’ es y siempre trató sobre los jeans”, aseguró la marca, citada por The Independent. “Tus jeans. Tu historia. Seguiremos celebrando cómo cada uno lleva sus pantalones de mezclilla AE con confianza, a su manera”, aseguraron.
Sin embargo, a pesar de los intentos de la marca por desmarcarse de cualquier connotación negativa, la controversia no ha hecho más que escalar con la reciente revelación del perfil político de Sweeney.