“Eres mi lugar feliz”: Daniela Castillo emociona con íntimo video por sus 10 años de matrimonio

Entretención

Captura | Mega
José Antonio Neme criticó duramente las declaraciones oficiales sobre la muerte de los seis mineros en El Teniente, pidiendo respeto por las víctimas y apoyando la teoría de sobre explotación laboral en la mina. El conductor de Mucho Gusto expresó su indignación por la falta de claridad en las investigaciones y llamó a que las explicaciones sean precisas y coherentes. Neme rechazó ser tildado de populista y defendió su postura en favor de los trabajadores, confrontando a quienes considera responsables de la situación.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesJosé Antonio Neme hizo un duro descargo por la serie de declaraciones relacionadas con la muerte de los seis mineros en El Teniente, que han entregado las autoridades.
Durante un despacho con algunos dirigentes de la mina, el conductor del matinal Mucho Gusto, pidió 30 segundos para expresarse sobre lo sucedido.
"Mucha gente puede decir: 'Ay, que nosotros no entendemos nada, que Neme nuevamente está haciendo un show'. A toda la gente que encuentra que yo estoy haciendo un show, tienen toda la libertad de cambiar de canal", comenzó diciendo.
Y lanzó: "Tienen tres otros matinales para irse al mundo de Bilz y Pap, y a cocinar y hacer empanadas de camarones y tal".
Acto seguido, José Antonio Neme enfatizó que "hay seis personas muertas. Si esas seis personas fuera un tío mío, a Máximo Pacheco yo lo agarro donde lo encuentre".
"La gente que escribe en redes sociales o que está viendo a esta hora, probablemente lo mira como si esto se fue se tratara de un documental de Netflix. Pero póngase un segundo, sí, un segundo en que el minero muerto fuera su marido que acaba de salir de su casa. Usted estaría súper tranquila diciendo: 'Ay, pero bueno, esperen la investigación, las cosas se arreglan así investigando'".
Allí, José Antonio Neme recalcó que no iba a bajar "los decibeles porque hay cinco personas muertas o seis personas muertas. No estamos hablando del tipo de cambio acá. Yo no me estoy enchuchando porque subió el dólar y bajó el peso".
"Yo, si fuese un familiar directo de esos trabajadores, mira, les tiro la el televisor por la cabeza, aunque no arregle nada, pero por último descargué mi rabia que es absolutamente legítima".
En la misma línea, el conductor de televisión respaldó la teoría de los trabajadores sobre el diagnóstico de una sobre explotación de la mina El Teniente.
¿"Y nos vamos a conformar con que venga un ingeniero en minas y diga: 'Sí, bueno, vamos a abrir una investigación'? La misma investigación del sicario que no sabemos dónde chucha está", expresó molesto José Antonio Neme.
"Yo me aburrí de hacer este trabajo, hago 8 años este programa y hace 8 años escucho las mismas pelotudeces de los políticos que invitamos -con mucho respeto- que están sentados ahí, y con las fuentes que uno consulta. Entonces, basta de mediocridad. Basta".
En ese sentido, José Antonio Neme hizo un llamado en el matinal de Mega, porque "las cosas tienen que funcionar bien, tiene que hacerse preciso, tiene que hacerse exacto en el dato que se entrega, la explicación tiene que ser coherente. Basta que a la ciudadanía le metan un lollipop".
Finalmente, el animador envió un mensaje a todas las personas que lo tratan de populista. "¿Soy populista yo que hablo por la gente y no populista los que roban o los que dicen mentira en cámara, eso no es populismo? Cuando una persona con un nivel de esa envergadura conteste una pelotudez, también está mintiendo de alguna u otra manera. Entonces yo estoy con los trabajadores", remató.