Logo página 7

Entretención

Actual candidata a Miss Chile casi perdió la vida hace dos años: "clínicamente muerta"

Escrito por:   Marina Peñaloza

Actual candidata a Miss Chile casi perdió la vida hace dos años: "Clínicamente muerta"

Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Martina Kriskovich, candidata a Miss Universo Chile 2025, ha impresionado a todos no solo por su elegancia en la pasarela, sino también por su impactante historia personal. La joven de 24 años, apodada como "The Doll from Chile", reveló en el podcast "No hables con las rubias" que estuvo clínicamente muerta por unos segundos tras un traumático accidente acuático hace dos años. Con un traumatismo craneoencefálico, estuvo al borde de la muerte hasta que su hermano logró reanimarla con RCP. Martina reflexiona sobre la fragilidad de la vida y la importancia de vivir cada momento como si fuera el último.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Martina Kriskovich, candidata a Miss Universo Chile 2025, no solo ha conquistado con su estilo y elegancia en la pasarela, también sorprende por su historia personal.

La joven, de 24 años, fue apodada en redes sociales como “The Doll from Chile”, o La muñeca chilena, nombre que se viralizó especialmente en Tailandia, país que será sede del certamen mundial este año.

Pero más allá de su apariencia y presencia escénica, la vida de Martina está marcada por un traumático momento.

Martina Kriskovich, candidata a Miss Chile, estuvo muerta clínicamente

En conversación con el podcast del 13, No hables con las rubias, reveló que hace dos años estuvo clínicamente muerta por algunos segundos tras un accidente acuático.

La joven estuvo al borde de la muerte. "Hace dos años tuve un accidente, choqué contra una lancha en un lago. Estaba andando en un sacachucha (un flotador) que la estaba tirando una moto de agua, hizo una U y con la cuerda no calcularon la distancia. Al llegar a la orilla choqué directamente contra la lancha, quedé inconsciente".

Tras el impacto, la candidata a Miss Chile quedó inconsciente y sin pulso. Se encontraba con un traumatismo craneoencefálico (o TEC cerrado), una lesión en la cabeza donde el cráneo no se rompe, pero el cerebro sufre un impacto por el golpe.

Tenía los ojos dados vuelta y no estaba respirando, tenía el pulso casi nulo. Fue su hermano quien, gracias a sus conocimientos en primeros auxilios, logró reanimarla con RCP y respiración boca a boca.

"La vida se puede ir en un segundo", reflexionó. "Nosotros nos preocupamos por cosas tan insignificantes, en vez de vivir cada segundo como si fuera el último", comentó Martina.