Entretención

Jamie Lee Curtis cargó contra cirugías estéticas: “Hay generaciones enteras de mujeres desfiguradas”

Banner Europa Press
Jamie Lee Curtis cargó contra cirugías estéticas Hay generaciones enteras de mujeres desfiguradas
EFE
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Jamie Lee Curtis, la actriz de Un viernes de locos 2, critica la presión estética en las mujeres y las cirugías, llamándolas “genocidio”. Reconoce arrepentimiento por procedimientos estéticos pasados y posa con labios rojos de cera como protesta. No juzga a otras actrices por someterse a cirugías, pero advierte sobre el ciclo sin fin. Revela que se operó a los 25 años tras crítica de director en Perfect. Se lamenta de decisiones pasadas y aboga por aceptación de la belleza natural.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A pocas semanas del estreno de la secuela de Un viernes de locos 2, la actriz Jamie Lee Curtis ha vuelto a levantar la voz sobre uno de los temas que más la inquietan: la presión estética en las mujeres y el impacto de las cirugías.

En una reciente entrevista con The Guardian, la ganadora del Oscar no solo expresó su rechazo a las intervenciones estéticas, sino que fue aún más lejos, calificándola como un “genocidio de una generación de mujeres”.

En esa línea, Curtis no ocultó su arrepentimiento por haberse sometido a procedimientos estéticos en el pasado, y afirmó que esas decisiones no se alinean con sus convicciones actuales.

“He usado esa palabra durante mucho tiempo y la uso específicamente porque es una palabra fuerte”, explicó, aludiendo a su metáfora del “genocidio”.

Por lo mismo, en la sesión fotográfica para el medio británico, posó con unos labios rojos de cera como gesto simbólico de protesta frente a los estándares de belleza actuales.

“Creo que hemos arrebatado a una o dos generaciones su apariencia humana. Hay generaciones enteras desfiguradas, principalmente de mujeres, que están alterando su apariencia”, reflexionó, apuntando además a la influencia de la Inteligencia Artificial y los filtros en redes sociales.

“En cuanto me pongo un filtro y ves el antes y el después, es difícil no decir: ‘Oh, bueno, eso se ve mejor’. Pero, ¿qué es mejor? Lo mejor es falso”, sentenció.

Eso sí, Curtis afirmó que no le molesta que sus compañeras de profesión se sometan a estos procedimientos, ya que es una decisión estrictamente personal.

“No importa. No estoy predicando nada”, afirmó. “Lo único que sé es que es un ciclo sin fin. Eso lo sé”, aseguró, explicando cómo “una vez que empiezas, no puedes parar”. “Pero no es mi trabajo dar mi opinión; no es asunto mío”, señaló.

Jamie Lee Curtis y su propia experiencia con las cirugías estéticas: “Me arrepiento”

Según consignó Cultura Ocio, Curtis reveló en una entrevista a 60 Minutes en mayo que se sometió a una operación de cirugía estética cuando tenía 25 años después de que un director se negara a rodar con ella porque no le gustaba su cara.

La cinta en cuestión era Perfect, filme de 1985 que Curtis protagonizó junto a John Travolta.

“Me dijo: ‘No voy a filmarla hoy porque tiene los ojos hinchados’. Yo tenía 25 años. Me dio mucha vergüenza que él dijera eso. En cuanto terminó la película, acabé haciéndome una cirugía plástica“, se sinceró la actriz.

No fue una buena decisión por mi parte“, se lamentó, admitiendo que, aparte de los analgésicos que le daban, comenzó a tomar opioides y a beber “un poco”. “Era muy discreta y reservada al respecto. Pero sin duda se convirtió en una dependencia“, aseguró.

Me arrepentí inmediatamente y lo he lamentado desde entonces. Y aún más ahora que me he convertido en una defensora pública de que las mujeres digan: ‘Eres preciosa y perfecta tal y como eres'”, se lamentó la intérprete.