Logo página 7

Entretención

Aroldo Maciel le respondió a Marcelo Lagos tras dura crítica: "Puede ladrar lo que sea"

Escrito por:   Matías Romero

Aroldo Maciel le respondió a Marcelo Lagos tras dura crítica: "Puede ladrar lo que sea"

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Aroldo Maciel respondió a las críticas de Marcelo Lagos, quien lo tildó de "irresponsable" por sus predicciones de terremotos. Durante una entrevista en Contigo en la mañana por la alerta de tsunami en Chile, Lagos aclaró que Brasil no busca asustar, y que solo se trata de un personaje irresponsable. En una transmisión en vivo, Maciel reafirmó su predicción de un terremoto de magnitud 8,7 a 9,3 en Chile, desestimando las críticas y enfocándose en la importancia de la prevención.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Aroldo Maciel le respondió a Marcelo Lagos, quien aseguró que el brasileño era un "irresponsable" por sus predicciones de sismos.

Todo ocurrió durante Contigo en la mañana, matinal que contactó al geógrafo por la alerta de tsunami en las costas chilenas tras el terremoto magnitud 8.8 en Kamchatka, Rusia.

En ese contexto, Julio César Rodríguez hizo alusión al brasileño. "A Chile vinieron muchos tipos que utilizaban la estadística para decir que va a haber un terremoto. Y estuvieron muy de moda en la tele, y se basaban solamente en la estadística", criticó.

Tras ello, el geógrafo hizo una aclaración. "Me gustaría precisar que Brasil es un gran país. El hecho de que un personaje sea de allá, no quiere decir que Brasil nos quiera asustar", indicó.

"Es un personaje irresponsable que juega con el tema ese de la predicción", agregó.

La respuesta de Aroldo Maciel a Marcelo Lagos

En medio de una transmisión en vivo de YouTube, Maciel se enteró de aquellos dichos. "Parece que Marcelo Lago puso en duda mi método y me trató de irresponsable, pero ya estaban avisados", dijo.

"La gente que me sigue no tiene duda, porque estaba llamado un 8,7 hasta un 9,3. Ahí está el evento", señaló.

Asimismo, aseguró que "ya estábamos hablando con personas para preparar sitios de Chile, aguardando que entre finales de julio a la mitad del mes, vendría algo como 8,7 o 9,3".

"Así que puede ladrar lo que sea, nosotros estamos haciendo el trabajo que estamos haciendo. Lo que importa acá es la prevención", concluyó.