Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Editada por Página 7
Este miércoles 30 de julio llega a su fin la teleserie Nuevo Amores de Mercado, donde Pin Montané dio vida a Chantal Muller, la psiquiatra que acompañó a Rodolfo en su camino para recuperar la memoria.
Por lo mismo, la actriz ya tiene en la mira su próximo proyecto: un montaje creado por ella, inspirado en una conocida figura de la historia del espectáculo.
También puedes leer
"Hace 5 años estoy trabajando con Marilyn (Monroe), escribiendo una obra sobre ella. Más que ella, es sobre Norma Jean. Me tocó interpretarla en The Covers y yo a los 17 años me leí Blonde, que es como una biografía ficcionada. Desde ahí, no paré", reconoció en el pódcast Ojo y Vanguardia.
"Desde que leí ese libro fue como 'quién es ella, por qué resuena tanto conmigo, por qué me siento tan identificada con ella, por qué creó este personaje para sobrevivir'. Esta infancia de abandono y abuso, de orfanatos… He ahondado en su vida y llevo 5 años, así que quiero hacer una obra de teatro y que se vuelva tangible".
Sin embargo, Josefina destacó que es un camino largo "porque la Pin productora, además de la Pin actriz, en un monólogo, lo veo como súper grande, pero ya me lancé".
"No tengo el teatro ni la plata. Tengo vestuario, pelucas, las canciones, que me las sé de memoria, y un gran equipo que me acompaña y cree en nuestro proyecto, que es mío con Franklin (Sepúlveda), mi mejor amigo, con quien más puedo desarrollar mi pasión y ambición por el arte", comentó.
Para compartir material de este proyecto tan especial para ella, Pin Montané lanzó recientemente el Instagram Marilyn, la obra, "a ver qué pasa", dijo.
"Tenemos el texto, toda la promo, pero no tenemos teatro porque es difícil conseguir los fondos y ahí estamos. Es un monólogo con canciones y banda en vivo".
En esa línea, destacó que ha trabajado "con un equipo de gente que admiro mucho y es apasionada. El dicho de que es mejor tener amigos que plata me viene como anillo al dedo".
Respecto a su interés por la figura de Monroe, la actriz aseguró: "Me conmueve mucho que solo haya sido vista por su físico. Que incluso muerta no fue más que un ícono físico. Que nunca pudieron ver la capacidad que tenía para la comedia, por ejemplo".
Por otro lado, Montané quiso destacar cómo interpretaba Marilyn. "Su físico siempre le ganó a lo que había detrás de eso, y siento que a mí a veces me puede pasar un poco eso. Es una lucha constante de 'te invito a que veas un poco más allá, por favor'. Como fui modelo, se me asocia más al físico", reflexionó.
"Ella era brillante, lectora, poeta. Siento que la gente se queda en la superficie, cuando las profundidades son tan interesantes y tan lindas. Por algo Marilyn no ha desaparecido de mi vida... Me aparece en todas partes. Necesito contar su historia siendo Norma Jean", cerró la intérprete.
Revisa la entrevista completa aquí: