Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

YouTube - Instagram
Francisco 'Toto' Acuña ha destacado en Detrás del muro con su personaje Tomás Mochatto, parodia de Tomás Mosciatti que se ha vuelto viral. El comediante confesó su admiración por el periodista de Mega y Radio Biobío, expresando su esperanza de que Mosciatti no tome la imitación como un ataque. Acuña reveló que se inspiró viendo videos del periodista y que su imitación no fue técnica, sino basada en su percepción. Aunque el personaje ha sido exitoso, el humorista recordó un episodio amargo tras una imitación de un militar en 2019, destacando los riesgos del humor político en Chile.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesFrancisco 'Toto' Acuña se luce en Detrás del muro con el personaje Tomás Mochatto, una parodia de Tomás Mosciatti que se ha convertido en viral cada vez que aparece en pantalla.
El comediante confesó a Radio Futuro que admira profundamente al periodista de Mega y radio Biobío.
"Espero que a él le guste, nunca he tenido la oportunidad de hablar con Tomás, yo lo admiro mucho por sus entrevistas y espero que no se lo tome como un ataque o una burla", señaló.
Toto ya había encarnado a Tomás Mochatto en 2021 durante Políticamente Incorrecto, programa de La Red que lideró junto a su esposa, Belén Mora.
"Coincide que, después de cuatro años, vuelven los temas políticos y vuelve también Mosciatti a la televisión, a hacer su análisis político y entrevistar a los candidatos presidenciales. Y ahí vuelvo a hacer la parodia. Yo ahora estoy en otro canal en televisión, y ahí el impacto que tiene es mayor", relató.
Acuña recordó que se inspiró tras ver videos del periodista en YouTube: "Veía mucho su análisis político, y siempre me llamaba mucho la atención su forma punzante de hacer las preguntas y las entrevistas. Y alguna vez me llegó la oportunidad de hacer el personaje, y me atreví a hacerlo. Lo hice, y resultó".
Además, reveló que no se preparó de manera técnica para la imitación, sino que usó su percepción personal, "simplemente me quedé con mi imagen que tenía del personaje mentalmente, cómo hablaba, cómo se movía, cómo se paraba. Y cuando llegó el momento de hacerlo, me di cuenta de que para poder lograrlo tenía que bajar mi volumen (de voz)".
Aunque el personaje ha sido un éxito, Acuña jamás ha conocido al periodista: "Nunca he hablado con Tomás Mosciatti. Si me lo encontrara, me desmayo. Me ‘hago’ de todo".
El comediante reflexionó sobre los riesgos del humor político en Chile, recordando un episodio amargo en post estallido social en 2019.
"Se me ocurrió hacer un militar. Fue cuático, porque en Chile todavía no puede pasar eso. Todo el ejército mandó cartas reclamando, y el Ministro de Defensa y La Moneda (durante el gobierno de Sebastián Piñera)", recordó.
De hecho, Toto Acuña sostuvo que "lo pasé muy mal, mi familia también. Yo he hecho tantos personajes en mi carrera, y con el único que he tenido problemas, fue con ese".
"Yo creo que fue todo, el momento político… estaba todo muy tenso, fue post estallido. También estábamos en un canal que estaba tirando mucho dardo a todas partes, entonces también yo creo que pasó dentro, como un ataque canal. Como, todos confabulados para atacar a cierto sector", complementó.