Logo página 7

Entretención

Tita Ureta recordó dramático momento con su padre Emeterio en plena grabación en De Paseo

Escrito por:   Francisco Quiñones

Tita Ureta recordó dramático momento con su padre Emeterio en plena grabación en De Paseo

Mega

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante el programa De paseo, Tita Ureta narró el difícil momento vivido con su padre, Emeterio, quien sufrió un problema de salud que detuvo las grabaciones. El incidente ocurrió mientras disfrutaban de una sección en el Mercado Central, cuando recibieron la noticia de que el ritmo cardíaco de Emeterio estaba bajo, poniéndolo en riesgo vital. A pesar de la gravedad de la situación, lograron trasladarlo a la clínica y estabilizar su corazón, evitando consecuencias mayores.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante el reciente capítulo del programa De paseo, Tita Ureta recordó el día en que tuvo que parar las grabaciones de la apuesta de Mega tras un complejo momento que sufrió su padre, Emeterio.

Según relató la comunicadora, todo se originó en pleno desarrollo de una de las secciones del espacio que comparte con su progenitor.

¿Qué dijo Tita Ureta sobre el problema que sufrió su padre Emeterio en De Paseo?

Al inicio del capítulo, la presentadora entregó detalles de este complejo episodio que casi le cuesta la vida al denominado ‘Marqués del Arrayán’.

"Si hay algo que me tiene feliz, contenta y agradecida es poder salir a cumplirle los sueños a mi papá a sus 80 años, y uno de esos era volver al Mercado Central”, partió diciendo.

Sumado a esto, explicó: “Íbamos a probar mariscos, todo iba bien, parecía estar normal hasta que un llamado al teléfono de mi papá cambió todo el panorama".

En ese contexto, se mostró el instante en que la periodista conversó con la clínica que atendía a su papá, lo cual obligó a detener todo el trabajo del equipo del canal privado.

Según detalló la conductora, desde el recinto asistencial le revelaron que el dispositivo que monitoreaba el ritmo cardíaco de Emeterio detectó latidos muy por debajo de lo normal.

"Me puse nerviosa y de verdad fue la peor noticia que pudiera recibir (…) Estaba con frecuencia cardiaca en 30 y lo normal es entre 60 y 100. O sea, estaba con riesgo vital", aclaró.

"No había tiempo de reaccionar"

Junto a lo anterior, mencionó que “’riesgo vital’… nunca se me va a olvidar esa palabra cuando escucho a la señorita al llamado”.

“Los latidos del corazón iban muy lento y eso para un adulto mayor y para cualquier persona, estar en la calle es un riesgo porque puede chocar, se puede desmayar; es muy grave lo que estaba pasando", sostuvo.

Junto a lo anterior, Tita Ureta afirmó que “no había tiempo de reaccionar, o sea, lo cuento y se me paran los pelos”.

Mi papá quería seguir la grabación, grabar hasta el final", añadió.

Cabe señalar que, afortunadamente, pudieron trasladar a Emeterio Ureta hasta la clínica, donde lograron estabilizar su corazón y así evitar que la cosa pasara a mayores.

Revisa el momento