Entretención

Juan de Dios Larraín desmiente a madre de Jorge Matute tras acusación: “Jamás le falté el respeto”

Juan de Dios Larraín y María Teresa Johns
IMDB | Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Juan de Dios Larraín, productor ejecutivo de la serie basada en el caso Matute Johns, desmintió categóricamente las acusaciones de María Teresa Johns, quien afirmó que la trató de “cobarde”. Larraín aseguró que nunca faltó el respeto a Johns y que, por el contrario, le expresó admiración por su valentía. La serie, protagonizada por Alfredo Castro y Paulina García, busca mostrar la inoperancia institucional en casos como este, demostrando empatía con el dolor de las familias en busca de justicia.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Juan de Dios Larraín, productor ejecutivo de la serie inspirada en el caso Matute Johns, negó tajantemente la acusación realizada por María Teresa Johns.

Cabe recordar que la madre del joven asesinado en Concepción afirmó que el hermano de Pablo Larraín la trató de “cobarde”.

Según relató al medio penquista Sala de Prensa, en una reciente reunión ella enfrentó a Juan de Dios por no haber esperado su fallecimiento antes de realizar la serie. Según su versión, él le respondió con una frase que la dejó impactada.

Me dijo que yo era una cobarde. Encuentro que es una falta de respeto”, afirmó.

No obstante, Larraín desmintió tajantemente esa versión. “Lo señalado por María Teresa Johns en un medio de Concepción no es correcto. El cardenal Fernando Chomalí puede dar testimonio de lo ocurrido. Jamás le falté el respeto”, aseguró, a través de un comunicado.

Además, indicó que le expresó su admiración: “Le expresé mi reconocimiento por ser una mujer de gran valentía”, agregó.

Respecto a la serie —que contará con las actuaciones de Alfredo Castro, Paulina García y Clemente Rodríguez— Larraín explicó que su objetivo es reflejar “cómo la inoperancia institucional hiere tanto a las familias como a la confianza en la justicia”.

“La historia de los Matute simboliza a tantas otras familias que han sufrido lo mismo (…) Esperamos seguir manteniendo un diálogo abierto y respetuoso en todo momento”.

Finalmente, reiteró su postura: “Mantenemos una profunda empatía con el dolor de la familia Matute Johns y de todas las familias que aún luchan por encontrar justicia”.