Logo página 7

Entretención

El presente de Marcela Medel, a 8 años de protagonizar la histórica teleserie 'Verdades Ocultas'

Escrito por:   Pía Castro

El presente de la actriz Marcela Medel a 8 años de Verdades Ocultas

Editada por Página 7

Fue en julio de 2017 -hace 8 años- que Mega estrenó Verdades Ocultas, una teleserie que marcó un hito al convertirse en la más larga de la historia de la televisión chilena.

Entre los roles más recordados de la primera etapa estaba el de Laura Flores, interpretada por la actriz Marcela Medel.

Recordemos que ella tuvo el papel protagónico en un inicio, como la madre de Rocío y Rosita.

El drama comenzó, justamente, cuando la mujer decidió "vender" a su hija menor para poder mantener a la otra, pero el pasado regresó para poner el destino de cabeza.

Dos años después, tras una serie de acontecimientos confusos, el personaje de Laura terminó perdiendo la vida en el capítulo 316, por culpa del principal villano de la teleserie: Leonardo, a cargo de Carlos Díaz.

Sin embargo, el grave daño a su salud ya había sido causado previamente por su propia hija, Agustina, que en ese entonces usaba una falsa identidad como Amelia.

¿Qué pasó con Marcela Medel tras Verdades Ocultas?

Marcela Medel nació el 13 de diciembre de 1957. Tras salir del colegio, ingresó a la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile.

Allí fue compañera de generación de otros referentes de la actuación, como Claudia di Girolamo y Alfredo Castro.

De hecho, este año trabajó con la protagonista de Romané en un proyecto de ChileActores y Fundación Gestionarte.

Se trata de La Casa de Bernarda Alba podcast, una adaptación sonora de la obra clásica de Federico García Lorca, que invita a reflexionar sobre el rol de las mujeres en la sociedad.

Los capítulos -dirigidos y adaptados por Di Girolamo- están disponibles en plataformas digitales como Spotify y YouTube.

Por estos días, la intérprete nacional se prepara para una nueva temporada de la obra Primavera con una esquina rota en el Teatro Ictus.

Estrenada por primera vez en 1984 y adaptada por Emilia Noguera, esta obra retrata la vida de una familia separada por la represión ejercida durante la dictadura uruguaya y el exilio a México en 1973.

Tras presentar algunas funciones durante julio, el montaje regresa del 8 al 30 de agosto, los viernes y sábados a las 20:00 horas.

Dirigida por Jesús Urqueta, cuenta con las actuaciones de Daniel Muñoz, Nicolás Zárate, Paula Sharim, Roberto Poblete, Camila Oliva y Marcela Medel.