Logo página 7

Entretención

Rafael Araneda se emocionó al hablar de la muerte de su madre Laura: "La perdí mucho antes"

Escrito por:   María José Ulloa

Rafael Araneda se emocionó al hablar de la muerte de su madre Laura: "La perdí mucho antes"

Chilevisión

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El animador Rafael Araneda enfrentó la reciente pérdida de su madre Laura, siendo un momento doloroso pero también lleno de gratitud y reflexión. Acompañar a su madre en sus últimos años fue una experiencia compleja, viéndola deteriorarse con el tiempo. Araneda confiesa que sintió haber perdido a su madre mucho antes, al no reconocerlo y perder la conexión. La coincidencia de estar en Chile cuando su madre falleció fue impactante, agradeciendo haber estado presente en ese momento. Reflexiona sobre la difícil realidad del envejecimiento en el país y agradece poder haberle dado una linda vejez a su madre.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un momento profundamente doloroso enfrentó recientemente Rafael Araneda, al perder a su madre Laura, quien partió a los 97 años.

Sobre dicho momento el animador se sincerará este viernes en Podemos Hablar, programa de conversación donde llegará junto a su hija Florencia.

Consultado de qué forma enfrentó la partida de la mujer que le dio la vida, Rafael Araneda expresó que "fue súper duro y súper gratificante a la vez, es muy contradictorio… yo me despedí muchas veces de la mamá".

Lo anterior, considerando que los últimos años tuvo una mayor complejidad al tener que enfrentarse al deterioro de su madre con el paso del tiempo.

"Yo encontraba que este cuerpo que la tenía viva, no le estaba haciendo justicia a la mujer… estaba sumida en una vejez, con una demencia senil, con una dependencia total, pero llega un punto que la mamá no gozaba de nada", reflexionó.

Rafael Araneda y ver partir a su madre

Diana Bolocco le preguntó al animador si él sintió que se transformó en un momento más duro, el ver que su madre se apagó poco a poco, a lo que Rafael Araneda contestó:

"Es muy duro decirlo, porque quizás alguien lo puede considerar muy violento… Yo siento que a la mamá la perdí mucho antes".

Y continuó: "La perdí porque no me reconocía, porque yo le hablaba y no fijaba la mirada… porque nos dejamos de conectar. Y yo con ella éramos pura conexión, tan fuerte nuestra conexión, que verla postrada tantos años a mí me hizo perder la esperanza de que yo estaba con mi Laurita".

Eso sí, la vida le permitió a Rafael Araneda estar en Chile cuando su madre decidió partir.

"Fue impactante, además no era un viaje planificado. Ese fin de semana llegamos y cuando la vi, estaba débil, súper ida, y no pasó el fin de semana. Yo soy un agradecido de que así haya sido", sostuvo.