Entretención

Polémico spot antiinmigración emitido en Mega ya suma más de 30 denuncias en el CNTV

Polémico spot antiinmigración emitido en Mega ya suma más de 30 denuncias en el CNTV
Mega
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La emisión de un controversial spot antiinmigración del gobierno de Donald Trump en Mega generó una ola de críticas y 32 denuncias al CNTV. De las denuncias, 7 fueron desestimadas y 25 están en evaluación por posible xenofobia. El spot mostraba a la secretaria del DHS de EE.UU. advirtiendo sobre el arresto de inmigrantes ilegales y el control fronterizo, generando sorpresa en los televidentes y críticas en redes sociales por los criterios editoriales del canal. MEGA no ha entregado una declaración oficial hasta el momento.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una ola de críticas generó la emisión de un controversial spot antiinmigración del gobierno de Donald Trump a través de las pantallas de Mega.

El comentado comercial, que apareció la noche del miércoles mientras daban Meganoticias Central, encendió las alarmas entre los televidentes y llevó al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a recibir 32 denuncias formales.

Según la información obtenida por BioBioChile, de esas denuncias, 7 ya fueron desestimadas por el organismo, mientras que las otras 25 aún están siendo evaluadas para determinar si serán admitidas a trámite.

Eso sí, hasta el momento, se desconoce el detalle de los descargos presentados por los televidentes que reclamaron, pero se indicó que acusarían “xenofobia”.

El polémico spot antiinmigración de EE.UU que emitió Mega

El spot en cuestión consistía en una propaganda del gobierno de Donald Trump en tono de advertencia hacia los inmigrantes protagonizado por Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos.

“No entren a nuestro país ilegalmente, el viaje es peligroso y al final los atraparemos y los enviaremos de regreso”, señala enfática Noem.

“Bajo la presidencia de Trump, más de 100 mil inmigrantes ilegales han sido arrestados y las tropas custodian nuestras fronteras”, agrega.

Por último, el spot concluye con una promesa de endurecimiento de las leyes migratorias: “Estados Unidos cumplirá con sus leyes y protegerá a sus ciudadanos”.

De inmediato, los televidentes se extrañaron por el spot internacional y se descargaron en las redes sociales.

De hecho, hubo varios cuestionamientos en torno a los criterios editoriales del canal para aceptar y emitir este tipo de publicidad.

Hasta el momento, MEGA no ha entregado una declaración oficial sobre la transmisión del comercial ni ha respondido públicamente a las denuncias recibidas por el CNTV.