Logo página 7

Entretención

Dueño de El Filtrador expuso graves denuncias contra Daniel Fuenzalida: “El silencio llegó a su fin”

Escrito por:   Daniela Ramírez

Dueño de El Filtrador expuso graves denuncias contra Daniel Fuenzalida: “El silencio llegó a su fin”

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Juan Luis 16, dueño de El Filtrador, responde a acusaciones de Daniel Fuenzalida en Primer Plano, revelando que en 2015 le transfirió un 50% del portal. Juan Luis asegura que la marca es suya y que Fuenzalida lo acusa falsamente de estafa.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Juan Luis 16, conocido por set el dueño del medio El Filtrador, alzó la voz tras las declaraciones de Daniel Fuenzalida en Primer Plano.

"En el año 2015, Juan Luis 16 me contactó para ser socio con él de El Filtrador y le transferí un 50% de lo que él me cobraba por el portal”, Partió contando el rostro de TVN.

“Entre medio que fuimos socios yo inscribí la marca también, para empezar con los avances, pero después no llegamos a buen acuerdo, no se me devolvió la plata y la marca quedó ahí, pero yo no he hecho nada con la marca”, agregó.

De hecho, recalcó que "yo nunca he hecho nada con esa marca, ni pretendo hacer nada, pero es mía. Porque yo invertí en ese portal harta plata".

Cansado de los dimes y diretes, Juan Luis 16 recalcó que “El Filtrador lo creé yo. Y, tiene mala memoria Daniel Fuenzalida: lo creé el 18 de julio de 2016. La sociedad que íbamos a tener por un tiempo pequeño fue en octubre de 2018".

El Filtrador se lanzó contra Daniel Fuenzalida

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el dueño de El Filtrador aclaró su quiebre con Daniel Fuenzalida.

“Me veo en la obligación de dirigirme a la opinión pública para esclarecer una serie de hechos y responder a las graves e infundadas acusaciones de las que he sido objeto”, partió revelando en el texto.

Sobre el origen de la sociedad, sostuvo que “en julio de 2018 fundé el portal El Filtrador bajo el dominio .cl, migrando estratégicamente en septiembre de ese año a Elfiltrador.com para potenciar su alcance. Con el objetivo de acelerar el crecimiento comercial del medio, en octubre de 2018 constituí una sociedad con el señor Daniel Fuenzalida”.

Sobre los términos de la sociedad, aseguró que “fueron claros y precisos: una participación igualitaria (50/50), donde su única y exclusiva responsabilidad era la gestión comercial y la captación de ingresos publicitarios, un área en la que yo no era experto”.

“Pese a lo pactado, el señor Fuenzalida jamás cumplió con las obligaciones comerciales que asumió al entrar a la sociedad. El punto de quiebre definitivo ocurrió el primer año cuando fui notificado por terceros de un acto de máxima deslealtad: el señor Fuenzalida a mis espaldas, inscribió a su nombre la marca El filtrador ante la Inapi. Al exigirle una explicación, su respuesta fue que lo hizo ‘como protección’… Tras este acto, la relación se tornó insostenible. Le manifesté mi intención de disolver la sociedad, ante lo cual me ofreció vender su 50% por una cifra exorbitante e impagable, que rechacé. Posteriormente, se negó a cumplir con las responsabilidades básicas, como el pago de aguinaldo de Navidad al equipo y en el verano de 2020 dejó sueldos impagos”.

Tras el quiebre, Juan Luis 16 comentó que “procedí a desvincularlo de toda operación interna y de las comunicaciones del equipo. A partir de ese momento, el señor Fuenzalida inició una campaña de hostigamiento sistemático vía correo electrónico, acusándome falsamente de estafa. El nivel de acoso fue tal que me vi obligado a buscar apoyo terapéutico para sobrellevar el proceso”.

Finalmente, fui enfático en mencionar que “el silencio ha llegado a su fin. Fuenzalida me ha calificado públicamente de estafa. Esta afirmación es falsa y constituye un delito de calumnia e injuria con publicidad”.

“Es una línea que no estoy dispuesto a tolerar. Rechazo categóricamente estas acusaciones, mi único propósito es recuperar lo que legítimamente me pertenece: la marca que ideé en 2016 y que he construido con esfuerzo. No descansaré hasta que se restituya mi propiedad intelectual y se haga justicia”, cerró.