“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entretención

Lanzamiento de libro de Kike Acuña
El pasado viernes fue un día especial para el exfutboliista Kike Acuña, pues lanzó su libro autobiográfico, Jorge Kike Acuña Mi Historia.
Y estuvo muy bien acompañado por muchos de sus amigos de siempre,
destacados compañeros de profesión y, en especial, por su madre y su esposa.
Él mismo reconoció a los medios y a su círculo íntimo que estaba viviendo momentos de alegría, pero con muchos nervios.
Sin embargo, las palabras sentidas y con mucho cariño que desplegaron el relator deportivo Claudio Palma, el ex técnico de La Roja Juvenal Olmos, el gerente de Panini Raúl Vallecino, y la coaching espiritual Latife Soto, lo calmaron.
Kike subió al escenario y agradeció a todos los presentes con la emoción en sus palabras y también en el brillo de sus ojos, especialmente cuando saluda a su madre, quien viajó desde Ovalle.
Un acto tranquilo y entusiasta que finalizó con la firma del deportista a todas las personas que compraron su libro, el que a partir de la próxima semana estará disponible en los lugares mencionados. Su valor es de $20 mil.

Lanzamiento de libro de Kike Acuña
El libro narra los inicios del ex volante de la U. Católica remontándose a su pasado en el norte y su posterior arribo a la capital.
Un chico de once años que tuvo que dejar el cariño de hermanas y, en especial, de su madre.
Su progenitora y su actual esposa quienes también escriben unas emotivas palabras. María Soledad Concha, la madre, reconoce lo mal que lo pasó en esos tiempos duros de las sombras de su hijo. Al final de su texto dice que “se queda con todo, porque la vida es sin esconder nada”.
Cynthia de la Cruz, su esposa, dice que el libro lo leerá a partir del
lanzamiento, “pero siempre mirando para adelante. No me importa lo
demás”.
En el libro también recuerda otros pasajes de su vida, tanto en el fútbol como personales, relacionadas con los excesos.
En uno de ellos revela el origen de su apodo:
“Hay gente que cree que me llamo Enrique y en el almacén me saludan 'cómo está, don Enrique'. Pero me dicen Kike porque una vez, en el zoológico, vimos un animal que se llama así y se supone que es muy rabioso, de mal genio. Es como un hurón y, de puro curioso, una tarde fui al zoológico en el San Cristóbal para encontrarnos cara a cara con el Kike. No tiene ni pinta de ser agresivo. Probablemente, me miró y pensó lo mismo de mí”
Además, aseguró que nunca consumió droga: “Me porté horrible, hice del exceso una forma de vida y tomé muchas cosas, pero nunca le hice a la droga".
"Pueden creerme o no, pero me siento orgulloso de eso. Me moví en ambientes donde había mucha, si hubiera querido era cosa de estirar la mano, de acercarme y decir voy”, cerró.