Logo página 7

Entretención

Gloria Sáez, viuda de Tommy Rey, rompe el silencio: “Se están aprovechando de su nombre”

Escrito por:   Marina Peñaloza

Gloria Sáez, viuda de Tommy Rey, rompe el silencio: “Se están aprovechando de su nombre”

Captura de imagen

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Gloria Sáez, esposa de Tommy Rey, lamenta que otros se aprovechen del nombre de su difunto esposo para beneficio propio. Asegura ser dueña de la marca Tommy Rey y explica que Tommy le traspasó el nombre hace 30 años. La pareja tuvo más de 40 años de amor, con altibajos que superaron juntos. Tras la muerte de Tommy, Gloria critica los homenajes abusivos y se mantiene firme en proteger el legado de su esposo. Prefiere recordarlo con amor y humildad.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A casi cuatro meses de la muerte de Tommy Rey, su esposa Gloria Sáez habló con el corazón en la mano.

La viuda del ícono de la música tropical chilena expresó su dolor, su amor por el cantante y también su molestia por quienes, según afirmó a La Tercera, “se están colgando del nombre de su esposo”.

“Me molesta mucho que muchos se están aprovechando en este momento de su nombre. Porque hacer un homenaje es cobrar, no sé cuánta plata, por el evento”, lanzó.

A sus 68 años, Gloria asegura que es la dueña de la marca registrada Tommy Rey, y que fue ella quien decidió que la histórica sonora no continuara con ese nombre tras la muerte del artista.

“Tommy me lo dejó para que nadie lo ocupara después que él se fuera. Me lo traspasó hace como 30 años”, explicó.

Captura de imagen

Gloria Sáez y Tommy Rey: más de 4 décadas de romance

Su historia con el intérprete comenzó en los años 60, cuando con solo nueve años lo vio por primera vez cantar en La Sonora Palacios.

El flechazo fue inmediato, pero recién en 1982, en una parrillada en Santiago, comenzaron una relación que duró más de cuatro décadas.

“Quedamos conectados al tiro”, recuerda sobre esa noche en La Pachanga, cuando Leo Soto, percusionista y fundador de la sonora, los presentó.

Desde entonces no se separaron. Gloria tenía cuatro hijos, era viuda y trabajaba como contadora. “Con amor todo se supera”, dice sobre las dificultades de los primeros años, cuando la orquesta no tenía tanto trabajo.

El tiempo consolidó el proyecto musical y también su familia. Tuvieron un hijo, Tommy Zúñiga Sáez, y convivieron hasta el día de su repentina muerte el pasado 26 de marzo en Reñaca.

“Fue horrible. Me gustaría vender mi departamento e irme, porque todos los días paso por el lugar donde le dio el infarto”, confiesa.

Ese día salieron a caminar, como tantas otras veces, pero esta vez él dijo sentirse mal. “Se le fue el cuerpo hacia abajo. Yo me puse atrás de él para que no se golpeara la cabeza”.

Agencia UNO | Velorio de Tommy Rey

La vida de Gloria tras la muerte de su esposo

Gloria aún conserva su pieza tal como él la dejó. Le prende una luz cada mañana y conversa con sus fotos. “Es una manera de tenerlo presente”.

Sin embargo, el duelo se ha vuelto más duro, por lo que critica a quienes hacen homenajes usando su nombre de forma abusiva: “No me gusta que pongan ‘Homenaje a Tommy Rey’ con letras grandes y el nombre del artista que lo hace, en chiquitito. Eso no es un homenaje”.

Incluso ha tenido diferencias con Leo Soto, quien lideraba la orquesta. “Leonardo quería cambiarle el nombre a la orquesta antes que Tommy falleciera. Mi esposo lo escuchó y le dolió. Soy yo la que decide eso, y no voy a permitir que nadie lo quiera usar”, afirmó con firmeza.

Sáez también lamenta que algunos músicos hayan seguido actuando sin consultarla: “Cuando una persona se cuelga del nombre de otra, es porque por sí sola no puede hacer nada”.

Agencia UNO

Sobre los premios Pulsar de TVN, a los que no quiso asistir, señaló que ya no quiere más homenajes: “Me escriben, me mandan fotos de todas las personas que están usando el nombre de Tommy (...) Todavía no supero esto”.

Y aunque las polémicas han sido parte de estos últimos meses, Gloria prefiere quedarse con los recuerdos bonitos. La canción que más escucha es La última estación, una que Tommy le dedicaba especialmente. “Me decía que cuando la cantaba, pensaba en mí”.

“Él era muy humilde, no le gustaban los conflictos. Y yo sólo quiero recordarlo así”, cerró.