Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

TVN
La undécima entrega de los Premios Pulsar 2025 dejó una aplaudida lista de ganadores y ganadoras, con Gepe llevándose el premio al Mejor Álbum Pop y Mejor Canción del Año, y Ana Tijoux destacando con el Mejor Álbum de Rap, Reggae & R&B y el Álbum del Año. Otros galardonados fueron El Chibano, Manuel García, Electrodomésticos, Pascuala Ilabaca, Alanys Lagos, Los Bunkers, Floyy Menor, Cris Mj, Catalina y Las Bordonas de Oro, Marlon Breeze, y La Combo Tortuga como Artista del Público. La ceremonia contó con emotivas actuaciones y presentaciones de distintos artistas, incluyendo celebraciones por los 25 años de Saiko y la participación de Glup, Manuel García, Fernando Ubiergo y Jere Klein.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna aplaudida lista de ganadores y ganadoras dejó la versión 2025 de los Premios Pulsar.
Este domingo se llevó a cabo la undécima entrega de este reconocimiento, el que constituye el máximo galardón de la música en Chile.
El evento comenzó con una alfombra roja a la que asistió Página 7 y Radio Bío Bío, conversando con los asistentes de la cita organizada por SCD.
Recordar que los Premios Pulsar 2025 anunció sus primeros ganadores y ganadoras el pasado miércoles para culminar este domingo en una ceremonia transmitida por TVN.
En tanto, la transmisión comenzó pasadas las 17:30 horas desde la alfombra roja, en una cobertura que se exhibió en la señal online de los medios señalados.
Una hora después, Jean-Philippe Cretton dio inicio a la ceremonia central, la que comenzó con un homenaje al fallecido Tommy Rey, en una emocionante actuación a cargo de Luis Jara, La Combo Tortuga, Alanys Lagos y Karla Melo.
Tras ello, de inmediato se dio paso al esperado anuncio de ganadores y ganadoras, con la apertura de sobres a cargo de figuras de la música y la televisión como Metalengua, Dani Ride, Caro Molina “La Rancherita”, Jordan, Ceaese, Kanela, Cristián “Chico” Pérez, Blanca Lewin, Christell, Américo, Carolina Soto y Germaín de la Fuente, entre otros.
El primer llamado de la tarde fue para Gepe, quien gracias a su último trabajo “UNDESASTRE” se impuso en la categoría Mejor Álbum Pop, levantando en ese momento lo que sería el primer Premio Pulsar de su carrera en un apartado musical (el álbum recibió la Mejor Portada de Disco a mediados de semana).
Avanzada la ceremonia, el músico se llevaría también el premio a la Canción del Año, otorgado por su sencillo “Bolero Libra”.

Luego, el turno fue para El Chibano, agrupación que se quedó por segunda vez con el Mejor Álbum de Música Tropical (el primero fue en 2022), esta vez por su placa “Familia”.
Tras este anuncio, aparecería el primer galardón de la noche para Ana Tijoux, el de Mejor Álbum de Rap, Reggae & R&B, que se adjudicó gracias a su disco “Vida”.
Pero ese no sería el único reconocimiento para la música y rapera, ya que esa misma producción se quedaría nada menos que con el Álbum del Año, una de las estatuillas más relevantes del certamen. Misma que levantó hace 10 años, en la primera versión de Premios Pulsar, con su disco “Vengo”.
Manuel García como Mejor Cantautor, Electrodomésticos en Mejor Álbum Rock, Pascuala Ilabaca como Mejor Intérprete, y Alanys Lagos con el Mejor Álbum de Música Ranchera, fueron otros de los galardonados.
Una velada que también vio la coronación de Los Bunkers en el Premio SCD a la Canción Más Tocada en Radios por su incombustible “Bailando Solo”, y de Floyy Menor junto a Cris Mj por su éxito internacional “Gata Only”, en la debutante categoría Premio SCD a la Canción con Mayor Difusión Digital.
Por su parte, Catalina y Las Bordonas de Oro dio uno de los grandes golpes de la tarde al quedarse con el Mejor Álbum Balada o Música Romántica, con su producción “Presagio”, en una categoría donde compartía nominación con artistas de la talla de Luis Jara, Myriam Hernández, Natalino y Cortesse.
Del mismo modo, Marlon Breeze, uno de los principales referentes del trap chileno, se quedó con el galardón a Mejor Álbum Urbano, por su trabajo “Le Trap 4”, en una reñida competencia con exponentes como Floyymenor, Kid Voodoo, Loyaltty y Pablo Chill-E.
Y si hubo una categoría en la que sus ganadores siguen dando sorpresa fue Artista del Público, el único apartado entregado por los propios fanáticos de la música chilena que durante semanas estuvieron votando por sus artistas favoritos, y que por cuarta vez recayó en La Combo Tortuga, lo que supone un hito sin precedentes.
En el intertanto, la audiencia fue testigo de inéditas presentaciones musicales protagonizadas por una diversa gama de artistas, entre ellas, la celebración de los 25 años de carrera de Saiko junto a Karla Grunewaldt y Masquemúsica; la gran fiesta de Glup, el encuentro de cantautores de Manuel García y Fernando Ubiergo, y uno de los artistas urbanos del momento, Jere Klein.