Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entretención

Canal 13
Pangal Andrade y su clan enfrentaron dificultades al intentar conquistar las cumbres de los volcanes Tupungato y Tupungatito en la cordillera, superando los 5.600 metros de altura. Problemas de falta de oxígeno provocaron mareos y dolores de cabeza en algunos integrantes del equipo, además de desorientaciones por decisiones erróneas en la ruta. A pesar de sufrir mal de altura, Pangal perseveró junto a su hermano y primos, logrando finalmente alcanzar la cumbre del Tupungatito tras 11 horas de caminata.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa noche del sábado, en un nuevo episodio de El Clan, Pangal Andrade y sus primos fueron a hacer cumbre de los volcanes Tupungato y Tupungatito, en el límite con Mendoza, Argentina.
Sin embargo, la aventura no estuvo exenta de problemas para el triunfador de Ganar o Servir.
El equipo se preparó para este desafío, ya que los volcanes tienen una altura que superan los 6.600 y 5.600 metros sobre el nivel del mar, por lo que no es fácil conseguir el hito.
En el camino, llegaron al gran refugio "Tupungato", donde pudieron almorzar, pero al seguir el camino, varios miembros del clan comenzaron a marearse y tener dolores de cabeza debido a la falta de oxígeno.
Como si eso no fuera suficiente, el grupo se atrasó, ya que Andrade tomó la mala decisión de irse por otro camino, lo que molestó al guía de la ruta.
Sin embargo, Pangal logró hallar el camino y se reunió con los demás, pidiendo las disculpas correspondientes.
Dentro de las últimas jornadas, Pangal sufrió el mal de altura, con dolores de cabeza, de cuerpo e incluso vómito.
''Quién me manda a hacer programas en alturas de la cordillera. No puedo respirar, me duele la cabeza, me duelen las piernas. Me las doy de andinista adónde la vi'', expresó Pangal.
Es por eso que decidió bajar al refugio junto a su hermano Lorenzo, y en la noche decidieron que subirían a la cumbre del Tupungatito.
Finalmente, subieron nuevamente y después de 11 horas caminando, lograron llegar a la cumbre de dicho volcán junto a sus primos, pero solamente Sebastián Andrade logró llegar a la cima del Tupungato.