“No lo quería…”: Camila Polizzi defendió intención de carabinero al que acusó de extorsionarla
CHV
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Camila Polizzi fue invitada al programa Podemos Hablar tras ser autorizada a viajar a Santiago por la Justicia durante su arresto domiciliario en el Caso Lencería. En la entrevista con Diana Bolocco, la excandidata a alcaldesa de Concepción habló sobre el carabinero que le pidió un préstamo de 20 millones de pesos, negando que fuera extorsión. A pesar de no querer denunciarlo, la situación se complicó al comunicárselo a otro carabinero, quien la hizo denunciar para que se iniciara una investigación. Polizzi lamentó que esta polémica haya salido a la luz, pues prefirió mantenerlo en privado para evitar tergiversaciones mediáticas.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones
Camila Polizzi fue invitada al programa Podemos Hablar, aprovechando la libertad condicional que le fue concedida en medio de su arresto domiciliario por el Caso Lencería.
Recordar que la excandidata a alcaldesa de Concepción se encuentra cumpliendo arresto domiciliario total, mientras es investigada. Sin embargo, la Justicia le autorizó viajar a Santiago para realizar dos shows en un club nocturno.
También puedes leer
En ese contexto, Camila Polizzi llegó hasta el programa de Chilevisión, en donde fue entrevistada por Diana Bolocco sobre diferentes polémicos episodios de su vida.
“Yo no lo consideré una extorsión. Yo creo que él cometió un error. El carabinero me pidió un préstamo”, dijo de inmediato Camila al ser consultada por Diana.
En esa línea, aseguró que dicho carabinero nunca la había controlado antes de ese encuentro, en el que le pidió dinero. “Fue la primera vez que él se bajó a tomarme el control de la firma y me señaló que necesitaba conversar conmigo”, explicó.
“Yo creo que él estaba atravesando por un mal momento que lo nubló y que lo llevó a pensar que yo lo podía ayudar y aunque yo lo hubiese querido ayudar, no podía hacerlo”, aseguró en Podemos Hablar.
“Él me pidió un préstamo, para solucionar sus problemas personales”, aseveró Camila Polizzi, añadiendo que ella “no lo quería denunciar”.
¿Cómo llegó Camila Polizzi a denunciar al carabinero?
A pesar de que la excandidata a edil no quiso denunciarlo, finalmente el caso terminó en investigación.
“El problema fue que se lo comuniqué a otro carabinero de los que me controlaban. De los que sí me controlaban, frecuentemente, con quien ya tenía como una relación de un poquito más de cercanía”, explicó.
“Se lo dije para que él conversara con el colega. Le dije, ‘disculpe oficial, lo que ocurre es esto y esto'”, recordó que le comentó, ya que la petición del préstamo le pareció “fuera de lugar”.
Polizzi explicó que el funcionario comenzó a insistirle por mensajes, lo que la llevó a comentarle a su colega.
“También tiene que ver mucho con esta realidad que crean los medios de comunicación (…) estaban diciendo que a mí me estaba yendo muy bien en Arsmate, que era millonaria y ganaba 15 millones a la semana”, comentó.
“Hablé con su colega para que él lo persuadiera a dejar de enviarme mensajes. Y, en ese minuto, su colega actuó como tenía que actuar y me dijo que él no podía conversar con él porque lo que correspondía era hacer una denuncia”.
De la misma forma, Camila Polizzi dijo en Podemos Hablar que no esperó llegar hasta estas instancias con el caso. “No quise exponer esto públicamente”, recalcó.
“No quería sumar una cosa más, un ingrediente más para que la prensa lo tomara y lo pudiera tergiversar”, comentó.