Logo página 7

Entretención

NTV lidera entre canales culturales y se consolida como segundo más visto entre señales infantiles

Escrito por:   Matías Romero

NTV lidera entre canales culturales y se consolida como segundo más visto entre señales infantiles

Captura

NTV continúa consolidando su posicionamiento durante junio. La señal infantil cultural de TVN fue vista por 2.800.912 depersonas,s con un promedio de 9.549 personas por minuto, según datos de la nueva medición de audiencias que genera Kantar Ibope Media.

Estos números le permitieron instalarse como el canal cultural más visto, superando a grandes cadenas internacionales como Discovery Channel (7.598 personas por minuto), 13C (5.417 personas por minuto) y Animal Planet (4.561 personas por minuto), siendo el canal cultural con mayor audiencia en Chile durante el mes.

Si se compara con los canales infantiles, NTV se ubicó en la segunda posición, con un promedio de 9.549 personas por minuto, solo detrás de Cartoon Network, y superando a Discovery Kids, Disney Channel y Disney Jr.

La señal mantiene una sólida presencia entre niños de 4 a 12 años, consolidando así su rol como canal público orientado a la familia y la educación.

Pero donde NTV marcó una diferencia clave fue en los días hábiles. De lunes a viernes, fue el canal con mejor rating entre las segundas señales de canales de TV, alcanzando un promedio de 10.786 personas por minuto, por sobre Mega2 (10.464 personas por minuto) y T13 en Vivo (9.782 personas por minuto).

En junio, NTV además celebró el reconocimiento de sus contenidos a la edición 2025 del Festival ComKids, Brasil, uno de los eventos dedicados a la programación para niños más importantes del mundo.

Cuatro producciones del canal y dos canciones fueron nominadas en distintas categorías, destacando la calidad y creatividad del contenido dirigido a la audiencia infantil.

Estos resultados confirman la relevancia que la audiencia le ha entregado a NTV, valorando que sea una señal gratuita, educativa, diversa e inclusiva y al servicio de todas las audiencias del país.