Entretención

‘Qué dice Chile’ logró inesperado hito en el rating antes de celebrar cuatro años en pantalla

‘Qué dice Chile’ alcanzó gran hito durante junio
Canal 13
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Qué dice Chile se prepara para celebrar su cuarto aniversario con éxito, liderando su franja horaria con un promedio de 507.915 espectadores por minuto en junio, superando a TVN, Mega y Chilevisión. Durante ese mes, alcanzó a 5.736.176 personas y en el trimestre logró un alcance total de 8.681.683 espectadores bajo el nuevo sistema de medición. Martín Cárcamo agradeció al público por el respaldo, resaltando la constante renovación del programa con juegos y dinámicas nuevas que lo hacen único, manteniendo una identidad propia que el público valora y sorprende.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A pocas semanas de celebrar su cuarto aniversario en pantalla, Qué dice Chile continúa ganándose el respaldo y el afecto del público. Con Martín Cárcamo a la cabeza, el programa de Canal 13 se alista para conmemorar este importante hito en su historia.

Durante junio, el espacio que se emite de lunes a viernes a las 19:15 horas, logró imponerse en su franja horaria, alcanzando un promedio de 507.915 espectadores por minuto. Con esta cifra, superó a TVN (496.901), Mega (493.283) y Chilevisión (438.293) en el mismo bloque.

Por su parte, en junio el programa alcanzó a 5.736.176 personas. Además, entre abril y junio, bajo el nuevo sistema de medición de sintonía, el programa logró un alcance total de 8.681.683 espectadores.

Martín Cárcamo y buenos resultados de Qué dice Chile

Martín Cárcamo destacó el triunfo de su programa, precisando que “estamos muy agradecidos del público y muy felices porque estamos en un horario extremadamente competitivo, donde hay una fuerte competencia que incluye programas de entretención, conversación, juegos y teleseries. Además, es un horario clave porque después vienen los noticieros”.

“Estamos muy contentos porque el programa lleva varios años, pero siempre nos estamos renovando, introduciendo juegos nuevos o dinámicas nuevas, como Todo o nada, por ejemplo, que hace que exista una doble tensión”, agregó.

“Es importante que las familias y amigos que vienen al programa son muy simpáticos y la gente ya sabe cómo jugar, lo cual ayuda mucho al resultado del programa, porque en el mundo de Qué dice Chile tanto los participantes como el público en estudio son claves. Y a todo eso se suma que la relación con la Vivi (Paulina) ha ido creciendo, siempre hacemos cosas distintas que van más allá del juego”.

El animador destacó que han construido una identidad propia, “y eso el público lo valora. Si bien este programa es una licencia, le hemos añadido elementos que lo hacen único y que el público lo quiera seguir año a año. La gente que nos sigue sabe que siempre la estamos sorprendiendo y esa es una muy buena señal”.

Finalmente, precisó que “este programa tiene un formato que se hace en más de 70 países (‘Family feud’), es el programa más antiguo de la televisión mundial y es muy efectivo porque es muy simple para jugar”.