Logo página 7

Entretención

Clínica que atendió a Shakira debe pagar millonaria multa: filtraron parte médico en redes sociales

Escrito por:   Marina Peñaloza

EFE
Clínica que atendió a Shakira debe pagar millonaria multa: filtraron parte médico en redes sociales

Instagram | Captura de imagen

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Superintendencia Nacional de Salud de Perú impuso una multa de 178 millones de pesos a la Clínica Delgado-Auna por revelar información de salud de Shakira durante su hospitalización por malestar abdominal en febrero, lo que llevó a la cancelación de uno de sus conciertos en Lima. La sanción se debe a una infracción grave al respeto a la intimidad y reserva de información médica. La cantante ingresó a la clínica por una fuerte dolencia y el parte médico fue filtrado en redes sociales, lo que generó repudio. La Superintendencia seguirá supervisando el cumplimiento de las normas de protección de datos médicos en todos los centros de salud del país.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La Superintendencia Nacional de Salud de Perú sancionó con una multa de 178 millones de pesos a la Clínica Delgado-Auna, por divulgar datos de salud de Shakira, cuando ingresó por un malestar abdominal.

Esto fue cuando se encontraba ingresada como paciente el pasado febrero y, tras ello, tuvo que postergar una de sus presentaciones en Lima.

La multa responde a la infracción grave contra el respeto a la intimidad, dignidad y reserva de información médica.

La artista ingresó en la clínica, horas después de llegar a Lima, por una fuerte dolencia, a raíz de lo cual canceló una de las dos fechas de conciertos de su gira 'Las mujeres ya no lloran'.

El mismo día de ingreso en la clínica, el parte médico de Shakira comenzó a difundirse en redes sociales, una filtración que la propia entidad condenó en un comunicado oficial.

"El médico deberá cumplir con los estándares de protección de datos, políticas de confidencialidad y otros lineamientos de la clínica (...) Contamos con su compromiso para continuar brindando un servicio médico continuo, coherente, fluido y juntos cuidar la vida para vivirla mejor siempre", señaló en el comunicado.

En este contexto, la Superintendencia advirtió que continuará fiscalizando el cumplimiento de las normas relacionadas con la protección de datos médicos en todos los centros de salud del país.