Logo página 7

Entretención

El motivo por el que Florinda Meza nunca tuvo hijos con Chespirito: "Cuando Roberto llegó..."

Escrito por:   Scarlet Stuardo

RPP
Florinda Chespirito

Florinda y Chespirito

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La historia de amor entre Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, comenzó en 1977 durante las grabaciones de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, a pesar de la diferencia de edad y de que él ya tenía hijos. Aunque se casaron en 2004, la pareja nunca tuvo hijos debido a que Chespirito ya estaba vasectomizado y temía posibles complicaciones familiares. Florinda Meza reveló que sacrificó su deseo de ser madre por amor, algo que recordó con emotividad en 2023 durante un homenaje a su fallecido esposo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La historia de amor entre Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños comenzó en 1977, durante las grabaciones de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.

En ese entonces, ella tenía 22 años y él, 48. Cuando se conocieron, el comediante estaba casado con Graciela Fernández y ya era padre de seis hijos.

A raíz del reciente estreno de la serie Chespirito: Sin querer queriendo, han resurgido en redes sociales varias entrevistas del pasado que tienen que ver con sus protagonistas.

Entre ellas, una en la que Florinda Meza, actriz y viuda de Roberto Gómez Bolaños, explica porqué la pareja nunca tuvo hijos.

¿Por qué Chespirito y Florinda Meza no tuvieron hijos?

Pese a la polémica que significó su relación, nada ni nadie logró separarlos. Incluso, formalizaron su amor al casarse en 2004; pero nunca tuvieron hijos.

"Cuando Roberto llegó a mi vida, él ya estaba vasectomizado (...)", contó la actriz en una entrevista concedida al periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante, en 2014, recogió RPP.

Sin embargo, dos años después, la actriz le planteó la posibilidad de revertir la vasectomía, ya que había descubierto que era un procedimiento viable. A pesar de su insistencia, la respuesta de Chespirito fue negativa.

La explicación que le dio, según narró, fue que él temía que el hijo que tuvieran juntos pudiera ser víctima de comparaciones y tensiones familiares con sus medios hermanos.

"Un hijo mío, amándome como me amaba (Roberto), sería su adoración y él no podría cargar con el peso de la culpa de amar menos a los otros", explicó la actriz.

Florinda Meza dice que sacrificó su maternidad por amor

Florinda Meza volvió a tocar el tema en 2023, durante el noveno aniversario de la muerte de Chespirito, cuando publicó un video para homenajearlo. Allí explicó, como si fuera un cuento de hadas, cómo eligió el amor por encima del deseo de ser madre.

"Ella, Florinda, decidió sacrificar su maternidad por estar con el amor de su vida (...) Él siempre se lo agradeció, pero también le pesaba intensamente no poder tener hijos con la mujer ideal, como solía llamarme", relató.