Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entretención

Agencia Uno | Editada por P7
Trabajadores sindicalizados de TVN rechazan declaraciones de Evelyn Matthei, quien propuso reducir al mínimo el canal para enfrentar la crisis, criticando la programación actual. Sindicatos 1, 2 y 3 de TVN repudian sus dichos, calificándola de irresponsable y preocupándose por el futuro de los trabajadores y sus familias. Critican que Matthei promueva consumir videos ilegales en lugar de apoyar la programación legal del canal y resaltan su falta de conocimiento sobre el autofinanciamiento de TVN.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLos trabajadores sindicalizados de TVN rechazaron los dichos de Evelyn Matthei, quien se refirió al futuro de la estación televisiva.
Lo anterior, una vez que la candidata presidencial de Chile Vamos y Amarillos afirmó que, para enfrentar la crisis, reduciría al canal "al mínimo posible".
En tanto, Evelyn Matthei analizó que "cuando se pregunta cuál es efectivamente el rol de lo público en las comunicaciones, tenemos que, por ejemplo, si es que tienen señal de Arica a Punta Arenas, si es que tienen un archivo, si tienen acceso a cierta información básica".
"Pero, perdón, estar endeudándonos para ver todos los sábados y domingos El Chavo del 8, porque eso es lo que están mostrando en TVN, no me parece", expuso.
Ante la propuesta, los sindicatos 1, 2 y 3 de la estación televisiva, repudiaron los dichos de la exalcaldesa de Providencia, además de tildarla de irresponsable.
Para ello, emitieron un comunicado donde argumentaron su postura frente a las declaraciones de la candidata presidencial, Evelyn Matthei.
"Quisiéramos expresar nuestra preocupación ante lo que consideramos una actitud irresponsable al trivializar el futuro de más de 600 trabajadores de TVN, así como el de sus familias y los empleos indirectos vinculados al canal", expresaron.
Al mismo tiempo, comentaron que es más preocupante "que estas declaraciones incluyan un llamado a consumir videos ilegales y piratas, los cuales no pagan derechos ni impuestos, en lugar de promover la programación que TVN transmite de manera legal".
Finalmente, los trabajadores hicieron énfasis en que les resulta "sorprendente escuchar afirmaciones desinformadas sobre el autofinanciamiento de TVN, por parte de quien aspira a un cargo tan relevante para el país".