Johnny Depp por juicio con Amber Heard: “Fui como un conejillo de Indias para el ‘Me Too’”
A casi tres años de que se diera el veredicto final de la mediática disputa legal que enfrentó a Johnny Depp y su exesposa Amber Heard, el actor se refirió al juicio y recordó el mal momento por el que atravesó.
Recordemos que la batalla legal entre la pareja comenzó en 2016, cuando la actriz solicitó el divorcio e hizo diferentes acusaciones de maltrato que el actor negó y tildó de “difamaciones”.
Todo terminó en 2022, cuando el jurado norteamericano terminó por darle la razón al intérprete detrás de Jack Sparrow, luego de que su carrera profesional se viera gravemente perjudicada.
Ahora, a casi tres años del mediático caso, el actor recordó el juicio y se describió a sí mismo como “un conejillo de Indias para el ‘Me Too’“.
En entrevista con The Sunday Times, el actor explicó por qué se decidió por denunciar a Amber Heard.
“Mira, ya había ido bastante lejos“, señaló en alusión a que él primero presentó una demanda contra el periódico británico The Sun, que se había referido a él como “maltratador de esposas” y luego contra la que fuera su mujer, después de un artículo que escribió en The Washington Post.
Sobre esta decisión, el actor señaló que entonces sabía a lo que se exponía y que se tenía que “medio destripar” a sí mismo.
“Todo el mundo me decía: ‘¡Ya se pasará!’ Pero no puedo fiarme. ¿Qué desaparecerá? ¿La ficción extendida alrededor del puto globo? No, no desaparecerá. Si no intento representar la verdad será como si realmente hubiera cometido los actos de los que se me acusa. Y mis hijos tendrán que vivir con ello. Sus hijos. Niños que he conocido en hospitales”, argumentó.
Johnny Depp sintió que la industria le dio la espalda
Depp revela además que la noche antes del juicio no se sentía nervioso, porque no se trataba de “memorizar líneas” sino solo de decir “la verdad“.
Asimismo, añadió que era consciente de que nada de aquello “iba a ser fácil” pero que estaba dispuesto a “luchar hasta el puto amargo final”. “¿Y si acabo echando gasolina? No pasa nada. Ya lo he hecho antes“, confiesa que pensó.
En cuanto al impacto que tuvieron tanto las acusaciones iniciales de Heard como los posteriores juicios, Depp admite que le “dolió” ver cómo le daban la espalda algunas de las personas con las que había trabajado en la industria cinematográfica, a los que calificó de “falsos hijos de puta que te mienten, te celebran, dicen todo tipo de horrores a tus espaldas y, sin embargo, se quedan con el dinero”.
“Hay personas, y estoy pensando en tres, que me la jugaron. Esas personas estaban en las fiestas de mis hijos. Lanzándolos al aire”, apuntó.
“Y, mira, entiendo a la gente que no podía dar la cara [por mí], porque lo que más miedo les daba era tomar la decisión correcta”, añadió Depp, recordando que su caso fue “antes de Harvey Weinstein” y valorando que él fue como “un conejillo de Indias para el #MeToo“.
“Lo absorbí, lo asimilé todo. Y por eso quería, de entre los cientos de personas que he conocido en esa industria, ver quién estaba jugando sobre seguro“, expresó.