Logo página 7

Entretención

¡No hay espacio para los oligarcas!: venecianos se oponen a gran fiesta de matrimonio de Jeff Bezos

Escrito por:   Camila Álvarez

Jeff Bezos y su futura esposa, Lauren Sanchez

@jeffbezos | Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Lauren Sanchez se casarán en Venecia a fines de junio en la Scuola Grande della Misericordia, un lujoso edificio histórico. La lista de invitados incluye a celebridades como las hermanas Kardashian y Eva Longoria. A pesar de críticas por la privatización de la ciudad, la alcaldía niega las "fake news" y asegura que solo 200 invitados asistirán al evento, que se espera genere beneficios económicos millonarios para Venecia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El multimillonario estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, y su pareja, la periodista Lauren Sanchez, celebrarán su matrimonio en Venecia a fines de junio, una década después de que la ciudad fuera escenario de la boda entre el actor George Clooney y la abogada Amal Alamuddin.

El jefe de Amazon reservó para su boda la Scuola Grande della Misericordia, uno de los edificios más hermosos del centro histórico de Venecia y cuyas paredes están decoradas por los más grandes artistas renacentistas de la ciudad, consignó Perfil.

También puedes leer

Cuando se construyó en 1310, representaba a las "Siete Scuole Grandi", cuyos miembros eran dignatarios de la alta sociedad de Venecia, que alcanzaron un nivel de tal riqueza e influencia que se les dieron roles de liderazgo en el estado.

La guía de viajes Lonely Planet dice sobre el gran lugar: "Una de las siete grandes cofradías de Venecia, la Misericordia fue la sede del rico gremio de tejedores de seda que encargó este enorme salón clásico".

"En 1532 se incorporó Jacopo Sansovino, con una lluvia de ideas sobre la idea de una basílica romana dentro de un marco veneciano tradicional. Tampoco se escatimaron en gastos en los interiores, pintados al fresco por Veronese, Zanchi, Pellegrini y Tintoretto. En 1914 fue adquirida por el Reyer Sports Club, proporcionando un hermoso telón de fondo a sus competiciones de baloncesto.

Los invitados al matrimonio de Jeff Bezos

La lista de invitados, repleta de estrellas, incluye a las hermanas Kardashian, la actriz Eva Longoria y la estrella del pop Katy Perry, quienes asistieron a la despedida de soltera de Sánchez en París a principios de junio.

Si bien no se espera que el presidente estadounidense Donald Trump viaje a Italia para la boda, sí estarán sus hijos con sus respectivas parejas: Ivanka Trump con su esposo, Jared Kushner, y Donald Jr. con su nueva novia, Bettina Anderson.

Propietario además del Washington Post y con una fortuna estimada por Forbes en 220.000 millones de dólares, Bezos logró permanecer en el círculo de los multimillonarios a pesar de su costoso divorcio en 2019 de MacKenzie Scott, con quien se había casado 25 años antes y tuvo cuatro hijos.

El divorcio puso al discreto magnate en las páginas de la prensa, en medio de un megaescándalo entre cuyos ingredientes no faltaban la conspiración, el chantaje, una amante y unas fotos sensibles, en un contexto de enemistad pública con el entonces presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

El año pasado, Bezos generó controversia al bloquear el respaldo planificado del Washington Post a la candidata demócrata y vicepresidenta Kamala Harris para las elecciones presidenciales, lo que desencadenó protestas entre periodistas y clientes.

El 20 de enero, Bezos estuvo junto a Elon Musk y Mark Zuckerberg en la ceremonia de jura de Trump como presidente, en el Capitolio de Washington, lo que marcó un cambio drástico de postura respecto de la respuesta más hostil de Silicon Valley a su primer mandato.

"¡No hay espacio para Bezos, no hay espacio para los oligarcas!"

La boda de Bezos y Sanchez está programada para el fin de semana del 24 de junio, aunque algunos ciudadanos venecianos acusaron al multimillonario y a su novia de convertir su ciudad en un "patio de recreo" para los ultra ricos, y ahora están planeando protestas.

El Laboratorio Occupato Morion, un autodenominado "espacio político antifascista, anticapitalista, antirracista y transfeminista", anunció una manifestación contra la boda en la ciudad esta semana, a pocos pasos de la histórica Plaza de San Marcos.

El grupo publicitó la protesta en las redes sociales con el lema: "¡No hay espacio para Bezos, no hay espacio para los oligarcas!". "Jeff Bezos cree que puede comprar toda la ciudad, ¡vamos a hacerle una fiesta!", se lee en el folleto.

Y continúa: "Venecia se transforma en otro patio de recreo para los multimillonarios, mientras que quienes la viven todos los días se quedan con la incomodidad, la exclusión y la precariedad".

A finales de marzo, un periodista italiano aseguró recientemente que la boda de Bezos consistirá en "tres días de fiesta non-stop con 250 invitados cada noche".

Según rumores que circulan, se habrían reservado cinco hoteles y una impresionante flota de góndolas, además de un puerto para el gigantesco yate del multimillonario. Pero la alcaldía de Venecia publicó un comunicado que denuncia las "fake news" y niega que Jeff Bezos tenga la intención de privatizar partes enteras de la ciudad.

"Muchas especulaciones y fake news que circulan sobre el matrimonio de Jeff Bezos son totalmente infundadas", sostuvo la municipalidad. "Solo 200 invitados fueron convidados", insistió el Ayuntamiento, asegurando que a la ciudad le resultará "fácil albergar ese evento", que no causará "molestias" a los habitantes y visitantes.

El alcalde, Luigi Brugnaro, celebró la decisión de la pareja de casarse en la ciudad, y declaró al diario italiano Corriere della Sera que los beneficios económicos de la boda se cifrarán en millones de dólares.