Logo página 7

Entretención

Edo Caroe aborda agobiante lucha interna con la que lidia: "Esas voces me dicen que no voy a poder"

Escrito por:   Constanza Vásquez

edo caroe sindrome del impostor

Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Edo Caroe, reconocido comediante chileno, reveló en el pódcast de Javiera Quiroga su lucha contra el síndrome del impostor, confesando que a menudo duda de sus propios logros y teme ser percibido como un fraude. Tras brillar en el Festival de Viña, Caroe enfrentó inseguridades al preparar su siguiente show, destacando la importancia de rodearse de seres queridos para contrarrestar estos pensamientos negativos. Su próximo espectáculo, titulado 'No tengo show', refleja su lucha interna y su esfuerzo por silenciar las voces de la inseguridad.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Con una extensa carrera llena triunfos, Edo Caroe se ha consolidado como uno de los mejores comediantes del país. Sin embargo, eso es algo que aún le cuesta asumir.

Así lo dejó saber en el pódcast Más que titulares de Javiera Quiroga, donde el comediante se refirió a la lucha interna que enfrenta desde hace años y que por periodos lo atormenta.

Hablamos del síndrome del impostor, un fenómeno psicológico que hace dudar a ciertas personas sobre sus propios logros, y que incluso les produce miedo ser percibidas como un fraude.

Edo Caroe se siente un impostor en su mente

Al respecto, el ex mago habló de cómo lidia con el síndrome y los momentos en los que su confianza se ve profundamente afectada.

"Puede ser por esas decisiones que tomé, y que uno no sabe como llegó a cierto lugar, y a uno lo hace como dudar. Yo al menos tengo súper identificado lo que me lleva hasta ese punto, y por lo general es cuando termina un show y tengo que empezar otro", comentó.

Sin ir más lejos, Edo Caroe confesó que atravesó por uno de estos episodios justo luego de su reciente participación en el Festival de Viña, donde brilló y recibió un aplauso cerrado del Monstruo.

"Por ejemplo, en Viña del Mar, terminó mi rutina 'Peligrosamente bien', la vio todo el mundo, y cuando me pongo a escribir (otros chistes), no sé si voy a lograr ser más chistosos como en la rutina anterior, en ese inter tanto es cuando las inseguridades comienzan, y uno cree que viene un declive", relató.

Incluso, el comediante recordó que "en España me dio un colapso nervioso terrible, sentía que no tenía nada, la decisión fue seguir haciendo cosas y seguir inspirándome. Ir contra la corriente de lo que estaba sintiendo".

"Mi próximo show se llama precisamente 'No tengo show', va de la mano con esto. Tiene su inspiración en esas voces que me dicen que no voy a poder, y esta es mi forma de callar esas voces”, expresó el comediante.

Finalmente, respecto a cómo sobrelleva este pensamiento recurrente en su cabeza, Edo Caroe señaló que intenta rodearse de sus seres queridos y distraerse.

“Nunca solo, siempre está mi esposa al lado, mi hija, mis amigos, mi equipo. Y lo otro es empezar a hacer cosas”, expresó.