Logo página 7

Entretención

Canal 13 homenajeó a Gabriela Medina emitiendo una de sus últimas apariciones en televisión

Escrito por:   Daniela Ramírez

Canal 13 homenajeó a Gabriela Medina, destacada actriz nacional que falleció a los 89 años

Canal 13

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este lunes falleció la destacada actriz chilena Gabriela Medina a los 89 años. Canal 13 le rindió homenaje reemitiendo un emotivo episodio de "Todo por ti", donde compartió pantalla con su hijo Claudio Arredondo y la animadora Cecilia Bolocco. Con una extensa trayectoria en teatro, cine y televisión, Medina participó en producciones emblemáticas como "Bienvenido hermano Andes" (1982), "Ángel malo" (1986), "Champaña" (1994), "Playa salvaje" (1997) y "Brujas" (2005), generando un lazo especial con Canal 13 y los televidentes.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este lunes se confirmó el lamentable fallecimiento de la destacada actriz Gabriela Medina, quien murió a los 89 años.

Reconocida por su extensa trayectoria en el teatro, el cine y la televisión chilena, Canal 13 decidió rendirle homenaje, reemitiendo esa misma noche una de sus últimas apariciones en la pantalla chica.

Tras el estreno de un nuevo capítulo del reality Mundos Opuestos, el canal decidió retransmitir el emotivo episodio del programa Todo por ti, donde Gabriela Medina compartió pantalla con su hijo, el actor Claudio Arredondo, en una íntima conversación con la animadora del espacio, Cecilia Bolocco.

Emitido originalmente el domingo 13 de noviembre de 2022, el capítulo mostró a Claudio Arredondo rindiendo un emotivo homenaje a su madre.

Gabriela Medina, por su parte, recordó pasajes importantes de su vida, incluyendo su etapa como profesora, su relación con Víctor Jara y su extenso matrimonio con el actor César Arredondo.

Gabriela Medina y trayectoria en Canal 13

De esta forma, Canal 13 recordó a una de las artistas que fue figura emblemática de su área dramática. En la televisora, Medina participó en más de una decena de producciones, entre ellas Bienvenido hermano Andes (1982), la primera teleserie chilena para el bloque de las 15 horas.

También estuvo en Ángel malo (1986), donde inmortalizó a Alzira, la estricta madre de la recordada protagonista encarnada por Carolina Arregui; en Champaña (1994) fue Zenilda, una mujer que buscaba sacar créditos de la información que manejaba del asesinato en torno al que giraba la historia; en Playa salvaje (1997) se lució como la malvada Violeta Chávez, más conocida como La cabeza de piure; y en Brujas (2005) fue Elizabeth, una empleada doméstica que rivalizaba con el rol de María Elena Swett.

Gabriela inmortalizó una serie de papeles memorables que marcaron a la actriz y a los telespectadores, los cuales generaron un profundo lazo entre el 13 y la hoy fallecida intérprete.