Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Archivo
La reconocida actriz chilena Gabriela Medina falleció a los 89 años, dejando un legado en el teatro y la televisión. Su historia de amor con César Arredondo, actor fallecido en 2013, fue revelada por su hijo Claudio Arredondo en el programa Todo por ti. A pesar de los obstáculos, la pareja logró unir a sus familias y llevar el apellido Arredondo-Medina en homenaje a sus padres. Hoy, ambos descansan juntos tras una vida marcada por el amor y el teatro.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa tarde de este lunes, se informó el sensible fallecimiento de Gabriela Medina, la destacada actriz nacional que partió a los 89 años.
Chileactores entregó la noticia a través de un comunicado, donde destacaron su gran legado sobre las tablas y en la televisión.
"Con más de sesenta años de trayectoria y un férreo compromiso con la dignidad del oficio actoral, Gabriela dejó una huella imborrable", expresaron junto a una serie de fotografías.
Con ello, hoy Gabriela Medina descansa junto al amor de su vida, César Arredondo, otro destacado actor nacional que falleció en 2013.
Hace algunos años en el programa Todo por ti, su hijo, el actor Claudio Arredondo, entregó detalles de su gran historia de amor.
Allí, el intérprete señaló que su padre biológico, Manuel Berríos, murió de cáncer cuando tenía dos años, por lo que Gabriela Medina quedó con tres niños pequeños.
Ante ello, la abuela de la ministra Carolina Arredondo, se interesó en el teatro y comenzó a trabajar en la compañía Teknos, donde conoció a César Arredondo, un hombre 9 años menor que ella.
"Mi papá (César) dice que la vio entrar y se enamoró con solo verla, y le dijo: 'Vamos a terminar viviendo juntos'. Mi mamá lo miró con cara de 'Este pendejo alzado', porque ella se veía mucho mayor, tenía tres hijos y era una viuda, ¿cómo se iba a fijar en un niño de 20 años?", explicó en ese entonces.
Sin embargo, el actor comenzó a visitar a Gabriela Medina frecuentemente en la casa, insistencia a la que ella hizo caso omiso, y solo le prestó atención cuando César Arredondo comenzó a salir con otras mujeres, aunque fue tarde.
Lo anterior, ya que el intérprete se casó con otra persona con quien tuvo tres hijas, pero años más tarde se separó y pudieron estar juntos con la actriz.

Captura | Cada Día Mejor
"César era maravilloso en muchos aspectos, en otros aspectos era peleador a fondo, y yo le hacía la collera", recordó Gabriela Medina en ese momento.
Ante su nueva relación, la hermana mayor de Claudio Arredondo, Mariela, le escribió una carta a la pareja para que ambas familias se unieran.
Con ello, los seis niños se convirtieron en hermanos, llevando juntos el apellido Arredondo-Medina, en homenaje a sus padres.
No obstante, el gran dolor de Gabriela Medina llegó un 20 de febrero de 2013, cuando César Arredondo sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que la actriz quedó nuevamente viuda, mientras que hoy descansa junto a él.