Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entretención

@lisandrasilva @nicoleperezu | Instagram
Primer Plano expuso el escándalo de una supuesta estafa piramidal en la que estarían involucradas famosas como Lisandra Silva y Nicole Pérez, promocionando la marca de productos de belleza turcos Farmasi. La investigación reveló que el enfoque del negocio es reclutar socias en lugar de vender cosméticos, con vendedoras admitiendo no haber probado los productos. Además, se detectó la entrada ilegal de productos desde Panamá, con Aduanas incautando miles de productos no autorizados. El Instituto de Salud Pública confirmó la falta de registro de los productos, y un grupo de mujeres denunció no haber recibido los kits de inicio comprados en febrero. Lisandra Silva defendió el negocio, mientras que Nicole Pérez se mantuvo en silencio, siendo calificadas como "burreras de la belleza".
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante la noche de este domingo, Primer Plano comenzó su programa con el "Escándalo de la semana", donde abordaron la supuesta estafa piramidal en la que estarían involucradas famosas como Lisandra Silva y Nicole Pérez.
Se trata de la promoción de una marca de productos de belleza turcos, Farmasi, que comenzó a captar socias en Chile. A través de un sistema de comisiones y reclutamiento, este modelo se asemeja peligrosamente a una estafa piramidal.
Influencers como Lisandra Silva y Nicole Pérez son las principales promotoras del negocio, utilizando sus redes sociales para invitar a otras mujeres a unirse a la marca, prometiendo altos ingresos, premios y viajes, incluso sin necesidad de vender productos.
Sin embargo, la investigación de Primer Plano reveló que el verdadero foco del negocio no está en la venta de cosméticos, sino en la captación de nuevas socias, las que son tentadas con viajes a Panamá, desde donde deben traer productos.
Una de las vendedoras incluso admitió que llevaba "25 días en esta compañía y ni siquiera he probado el producto", sumando que mantiene 1.000 dólares en su cuenta.
Además, Farmasi opera sin la certificación sanitaria del Instituto de Salud Pública en Chile, por lo que, para ingresar sus productos, lo hacen con vendedoras que llevan todo un sistema pensado en concretar este objetivo.
Según explicaron, Aduanas ya incautó más de 12 mil productos no autorizados, incluyendo una maleta con 84 kilos de cosméticos ingresados ilegalmente desde Panamá.
El reportaje reveló que incluso se entregan manuales a las vendedoras que viajan a Panamá a buscar productos para evadir controles fronterizos, ocultándolos en maletas sin cajas para no levantar sospechas.
También se suma la denuncia de un grupo de mujeres que pagaron sus kits de inicio en febrero y hasta hoy no han recibido los productos. Apuntan como responsable a otra influencer, Mariuxi Domínguez, quien, según ellas, solo "vendió humo".
El ISP confirmó que estos productos no tienen registro y que podrían estar falsificados. A pesar de las advertencias, Lisandra Silva defendió el negocio en redes sociales, comparándolo con Uber y pidiendo ayuda para certificar Farmasi en el país.
Por su parte, Nicole Pérez no se refirió al tema, pese a que en el panel calificaron a las influencers como "burreras de la belleza".