Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

CHV | Instagram
Nicolás Solabarrieta revelará impactantes detalles sobre las adicciones de su padre, el periodista Fernando Solabarrieta, en su participación en el programa Podemos Hablar. El exchico reality confesó el dolor de presenciar a su progenitor en malas condiciones, describiendo la difícil experiencia de despedirse antes de partir al extranjero y temer que fuera la última vez que lo viera con vida. Nicolás destacó la importancia del apoyo familiar en momentos de adicción y recordó su rol de protección hacia sus hermanos frente a la situación.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante la noche de este viernes, Nicolás Solabarrieta visitará el estudio de Podemos Hablar para contar detalles de su vida personal.
Según consignó un adelanto al que tuvo acceso Página 7, el exchico reality se referirá a las adicciones de su padre, Fernando Solabarrieta.
Con respecto a estos excesos, el exfutbolista confesó: "Es complicado, porque yo siempre he dicho que no es solo la persona la que se enferma, sino que la familia completa".
Sumado a esto, recordó la época en el que el periodista estuvo alejado de sus seres queridos por sus adicciones.
Fue en aquella instancia en donde vio a su progenitor en malas condiciones. "Me salió una oportunidad laboral fuera del país y me tenía que despedir de él (…) No estábamos teniendo contacto por esto mismo de que él quería que nadie lo viera, pero yo me iba por no sé cuánto tiempo", sostuvo.
"Me fui a despedir, sí me abrió la puerta y claramente lo vi en unas condiciones que no le deseo a nadie que tenga que ver a su viejo en ese estado”, agregó.
Junto a lo anterior, señaló que “fue muy doloroso y ahí me di cuenta de que no podía estar peleado con él, porque al final, es una persona que estaba viviendo un momento así y lo que más necesita es apoyo".
En ese contexto, Nicolás reveló que sintió pavor, ya que podía ser la última vez que podría ver con vida a su progenitor.
"Fue muy difícil verlo, fue muy difícil poder conversar con él porque uno se quiebra. No sabía si iba a volver a Chile y él no iba a estar, volver a Chile y encontrarme con una situación peor”, afirmó.
Finalmente, Nicolás Solabarrieta recordó la primera vez que vio a su papá bajo los efectos de la droga.
"Tenía 12 o 13 años que ya me empecé a percatar que había algo no tan normal, pero asociarlo a una adicción fue mucho más grande (...) Tuve una conversación directa con mi mamá, que yo le fui a preguntar, pero ella siempre trató de no involucrar ni a mí ni a mis hermanos hasta que llegó un punto que era insostenible”.
“Obviamente, me lo tuvieron que comentar a mí y ahí empecé un rol como de hermano mayor de proteger a mis hermanos y que se enteraran lo menos posible porque eran muy chicos (...) siempre ha estado la persona adicta y está mi papá, y yo siempre me voy a quedar con la imagen de mi papá", cerró.