Logo página 7

Entretención

La nueva excentricidad de Brad Pitt: compró casa con forma de ovni

Escrito por:   Camila Álvarez

RPP
La nueva casa de Brad Pitt

F1 (2025)

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Brad Pitt compró la Casa Xasteros, una obra histórica de la arquitectura prefabricada del siglo XX creada por el arquitecto griego Nikolaos Xasteros en 1969, y la trasladó a California, Estados Unidos. La vivienda de fibra de vidrio con suelo de madera de 45 metros cuadrados fue restaurada por Clement Cividino en Girona, España, antes de llegar a manos del actor. Pitt, apasionado por la arquitectura, tiene una colección de casas únicas y colaboró en un proyecto de vivienda sostenible post-huracán Katrina en Nueva Orleans con el arquitecto Frank Gehry. La Casa Xasteros se unió a la colección de casas únicas de Pitt, mientras que Cividino continúa exhibiendo otras obras en su sala de exposiciones en Girona.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Brad Pitt compró la Casa Xasteros y la llevó hasta California, Estados Unidos. Se trata de una obra histórica de la arquitectura prefabricada a pequeña escala del siglo XX, creada en 1969 por el arquitecto griego Nikolaos Xasteros.

Antes de su traslado, la vivienda la restauró Clement Cividino, quien la tenía en exhibición en la provincia española de Girona.

La casa, que recuerda a un ovni, está fabricada con fibra de vidrio, tiene suelo de madera y 45 metros cuadrados. La compra se hizo con tal discreción que ha tardado nueve meses en salir a la luz, según explicó a EFE Cividino.

Cómo hizo Brad Pitt para el traslado de la casa

La casa fue trasladada en el último trimestre del año pasado en dos grandes contenedores tras desmontar el techo en dos partes y las paredes en tres, para poder llevarla a California, donde el actor estadounidense guarda las casas que colecciona, señaló RPP.

La Casa Xasteros es una construcción modernista que el arquitecto y diseñador de muebles francés, Clement Cividino, criado en Buenos Aires y afincado en Perpiñán (Francia), encontró abandonada en Grecia y la compró en 2023.

Cividino la restauró y, entre junio de 2023 y septiembre de 2024, estuvo expuesta en Terra Remota, en Sant Climent Sescebes (Girona), hasta que Brad Pitt tuvo conocimiento de su existencia y se interesó por ella, gracias a las gestiones del arquitecto francés.

Xasteros construyó otras siete casas iguales, según explicó a EFE Cividino. "Cuatro de ellas están rotas y desarmadas, y las otras cuatro las compré yo, las otras tres están en uno de mis talleres, en una localidad al noreste de Francia, pendientes de restaurar".

La pasión de Brad Pitt por la arquitectura

El arquitecto y restaurador francés, de 42 años, explicó que Brad Pitt es un apasionado de la arquitectura y tiene una colección de varios modelos de casas únicas de arquitectos internacionales. También tiene interés por los muebles de diseño, hasta el punto que creó una línea de muebles propia.

La pasión por la arquitectura del actor de Hollywood es tal, explica Cividino, que en 2012 se unió al arquitecto canadiense asentado en Estados Unidos, Frank Gehry, en un proyecto para poder dar hogar a muchas personas que habían perdido sus casas tras el huracán Katrina, en 2005.

Pitt y Gehry crearon en Nueva Orleans una fundación y dieron vida a un nuevo tipo de vivienda, construida con materiales sostenibles y funcional, que también era estéticamente bella.

Bodega y sala de exposiciones

Clement Cividino expone en la bodega Terra Remota desde hace nueve años. Se trata de una bodega situada a los pies del parque natural de la Albera y adquirida por la familia Bournazeau Florensa en 1999.

Todas las casas expuestas se han vendido por unos precios que el artista ha evitado detallar y "solo una se ha quedado en el Empordà (comarca de Girona), las otras han viajado a China, Corea o París, entre otros destinos", detalló.

En la actualidad, Cividino tiene expuesta una casa tropical de 1947, la única que hizo el diseñador y arquitecto Ferdinand Fillod, y que estaba abandonada hasta que fue rescatada y restaurada en colaboración con el Ministerio de Cultura francés.

La casa está instalada en el mismo lugar en el que estuvo la Casa Xasteros, en un espacio expositivo en plena naturaleza, rodeado de pinos.