Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Youtube
La ex periodista de TVN, Ivette Vergara, criticó en una entrevista con Pamela Díaz la nueva administración del canal, denunciando falta de representatividad femenina en programas deportivos y estelares. Vergara lamentó la preferencia de la gerencia por personal masculino y la falta de oportunidades para mujeres en proyectos como Mi Nombre Es y el matinal. Su salida se debió, según ella, a diferencias de opinión sobre la posición de TVN respecto a las mujeres en el ámbito laboral. Ivette resaltó la contradicción de un canal gubernamental "feminista" sin presencia femenina en el área deportiva, concluyendo que la evaluación se basa en afinidad personal más que en capacidad profesional.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesFue a fines de septiembre pasado cuando Ivette Vergara fue desvinculada de TVN. En ese entonces, la periodista apuntó a la nueva administración por su salida y lamentó no poder despedirse en pantalla.
Ahora, en una lúdica entrevista con Pamela Díaz en el Sin Editar, la comunicadora recordó su paso por el área deportiva de la señal nacional y volvió a arremeter contra el actual directorio.
En ese sentido, Ivette apuntó a que sus decisiones se basan en "si les caes bien o no".
"Yo creo que el gerente de programación nuevo no le gustaba, pero sin conocerme, ni siquiera al ver mi trabajo", señaló.
"Esto es así, la tele cambia la gerencia le caíste bien a alguien o no le caíste bien… A veces ni eso, es que tienen a otras personas como prioridad en su mente", agregó.
Sobre esto, la periodista también cuestionó la poca representitividad femenina en la pantalla de TVN, tanto en el área deportiva como en sus estelares.
"A esta administración no le importa no tener mujeres en deportes y piensa que los programas prime los hacen mejor los hombres. Tienen puros hombres en pantalla en los prime", criticó.
Al respecto, incluso confesó que en varias ocasiones les manifestó sus ganas de participar en proyectos como Mi Nombre Es o el matinal, pero nunca le dieron la oportunidad.
Tras esto, se refirió a su bullada salida, donde reconoció que "yo me fui diciendo lo que yo pensaba" y que los reclamos "no tenían que ver conmigo, tenía que ver con la posición de TVN respecto a las mujeres y las oportunidades. El área deportiva sigue siendo de puros hombres. No hay mujeres”, sostuvo.
"Esto va mucho más allá de Ivette Vergara, esto va en las oportunidades laborales de las mujeres (...) Esto en un canal de un gobierno que se define como feminista, teniendo una directora ejecutiva mujer, y les de lo mismo que no hayan mujeres representando el deporte en nuestro país".
Por último, la periodista aclaró que "mi dolor fue que cuando me llamó la otra administración me dijeron que necesitaban a alguien como yo porque era un rostro súper identificado con TVN".
"Se cambia la administración y ya no es un tema de evaluación, es un tema si les caes bien o no les caes bien", cerró.