Logo página 7

Entretención

Neme contó que estuvo con su madre en medio de una redada en Los Ángeles, EEUU: "Nadie se movió"

Escrito por:   María José Ulloa

Neme contó que estuvo en medio de una redada con su madre en Los Ángeles, EEUU: "Nadie se movió"

Captura | Mega

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El animador José Antonio Neme vivió una redada migratoria en Los Ángeles junto a su madre durante sus vacaciones en EE. UU. Relató cómo agentes de ICE detuvieron a personas en un restaurante. Neme destacó que la mayoría de la población norteamericana apoya estas acciones y que no vio resistencia en la comunidad. Aunque respeta otras posturas, afirmó que la ciudadanía estadounidense considera estas medidas necesarias.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

José Antonio Neme estuvo en medio de una redada migratoria junto a su madre en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Lo anterior, en medio de las vacaciones del animador del matinal Mucho Gusto, quien viajó hasta el país norteamericano en compañía de la mujer que le dio la vida.

Si bien el conductor de televisión ya había dado algunos detalles en un contacto desde el aeropuerto durante la jornada del lunes, este martes entregó más antecedentes en el estudio del programa de Mega.

Recordemos que en Estados Unidos ha sido tema de debate las redadas migratorias, luego de que hace algunas semanas, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzaran a realizar operativos para detener a migrantes indocumentados en distintas zonas de la ciudad de Los Ángeles.

La experiencia de Neme en medio de una redada en Estados Unidos

El animador contó que presenció esta situación durante sus días de descanso, cuando estaban disfrutando de una comida junto a su madre en un restorán de Los Ángeles.

"Viví una semana muy intensa, en vivo y en directo. Figúrense ustedes estar comiendo en un patio de comida tranquilamente, una hamburguesa doble con queso y de repente entran 25 agentes, se sienten gritos, saltan sillas, los niños a un costado, mientras están buscando al manager del local", comenzó relatando Neme.

Y continuó: "Entran rápidamente a la cocina, sacan a dos personas, un hombre joven, una mujer mayor, entiendo que eran de El Salvador, y nadie se movió".

Eso sí, el animador del matinal Mucho Gusto contó que su mamá no entendía la situación, porque no habla inglés, por lo que fue Neme quien tuvo que explicarle lo sucedido.

"Cuando llegan, entra un primer agente que grita lo que van a hacer, dice: 'Quédense en su mesa, sigan haciendo lo que están haciendo, esta es una acción de la ICE, el servicio de agente de inmigración. Ustedes no se pueden mover y esperen que nosotros vamos a hacer nuestro trabajo'", sostuvo.

Animador detalló cómo está la situación en EEUU

Sobre las redadas migratorias en Estados Unidos, el conductor de televisión expresó que si bien la situación ha generado polémica en la comunidad latina, "esto no es ampliamente rechazado por la población norteamericana".

"Esto es un operativo que cuenta con el apoyo ciudadano en su mayoría. Yo no vi personas gritándole a los agentes de migración ni sacando teléfonos ni intercediendo", sostuvo.

Si bien Neme dejó claro que él respeta el trabajo de las ONG y entiende a la postura de quienes se resisten a este tipo de medidas, "lo que yo vi, lo que yo conversé con personas y lo que vi en las redadas, porque yo estuve en una redada, a mí no me lo están contando, no lo vi en la NBC".

Finalmente, el comunicador señaló que "la opinión pública, el ciudadano de a pie, el naturalizado norteamericano, el señor de Utah, de Wisconsin, de Wyoming, de Oregón, cree que esto es lo que hay que hacer".