Hija de Teresita Reyes contó cómo fue la despedida con su madre antes de su muerte
Este lunes en Hay que decirlo, la hija de Teresita Reyes, Teresita Giacaman, entregó detalles desconocidos de la partida de su madre.
Recordemos que la querida actriz dejó este mundo el pasado 24 de mayo tras una dura lucha contra el cáncer.
En diálogo con Fany Mazuela, la periodista habló de su presente a 3 semanas del deceso de su progenitora.
“Ha pasado tan poco tiempo que no sé todavía cómo lo estoy viviendo. Como ya pasé un duelo con mi papá, sé que sería una montaña rusa”, sostuvo.
“Entonces estoy esperando el momento en que va a venir el bajón (…) pero me he ocupado tanto en preservar su memoria, continuar proyectos inconclusos y en honrarla de alguna una manera, el otro día acuñé el término de que estoy haciendo un duelo activo, pues no sé cómo vivirlo de otra manera”.
Sumado a esto, reveló que ya está escribiendo un libro. “Es un diario de un duelo, es como un subgénero (…) la vida es muy especial porque te lleva a lugares donde tú tienes que estar y no sabías que tenías que estar”.
¿Qué dijo la hija de Teresita Reyes sobre los últimos minutos de su madre antes de morir?
Por su parte, relató cómo fueron los últimos momentos de su progenitora. “En la mañana nos dicen la condición de ella físicamente, que estaba muy a maltraer casi todos sus órganos, había una infección y que no tenía glóbulos blancos para defenderse”, afirmó.
“Entonces mi madre decidió que nos fuéramos a cuidados paliativos, eso iba a ser un proceso de unos días antes de que se fuera (…) la idea era que se fuera con una muerte digna, sin dolor y bien cuidada”, explicó.
Junto a lo anterior, señaló que “estuvo consciente hasta el último momento en la noche, le dimos los remedios para dormir, le tuvimos que dar un poco más de dosis porque estaba durmiendo y despertando”.
“Al momento que le iban chequeando los niveles, pues se supone que iba a ser esto (su fallecimiento) el lunes, pero fue la madrugada del sábado”, mencionó.
Finalmente, la hija de Teresita Reyes recordó los últimos minutos de su madre en este mundo.
“Cuando ya vieron que la presión estaba muy baja, nos dijeron que le tomáramos la manito para que sintiera que estábamos ahí. Mi hermano estaba a un lado, yo me puse en el otro, le fue bajando de a poco la temperatura y de repente dejó de respirar”, cerró.