Cota Castelblanco y el desafío de interpretar un romance entre mujeres en ‘El Jardín de Olivia’
En un nuevo episodio del podcast La pura verdad, Cota Castelblanco conversó con Nathalia Aragonese y Juan Pablo Esteban sobre su papel en El Jardín de Olivia.
La actriz da vida a Ignacia Walker, una de las hijas de la familia principal que estaba comprometida con Joaquín Undurraga (Francisco Dañobeitía), pero comienza a sentir cosas por su amiga Karina (Jacinta Rodríguez).
“Ha sido espectacular grabar esta teleserie, un personaje que nunca me había tocado y primera vez que se muestra algo así en este horario”, comentó.
De hecho, destacó que “me he pasado mucho que voy en la calle y señoras grandes me han dicho ‘me encanta su personaje’. Las que uno creería que no les gustaría, son las que más han enganchado con esta historia”.
La construcción del personaje de Cota Castelblanco
Cota Castelblanco reveló que desde el inicio supo que Ignacia se enamoraría de alguien de su mismo género.
“No la estoy construyendo como que ahora ella es lesbiana, simplemente se enamoró del alma de esta chica, porque tienen mucho en común, y quiere arriesgarse, probar y ver qué onda”, recalcó.
De hecho, “ese es su mayor conflicto, ‘¿seré ahora lesbiana o es ella (Karina) quien me gusta?'”.
En ese sentido, destacó que su relación fuera de pantalla con Jacinta, ha ayudado a tener esa “química” en El Jardín de Olivia.
“Una historia de amor tan distinta a lo que uno ha hecho necesita de un buen compañero, una buena actriz”, puntualizó.
Además, manifestó que “nos llevamos súper bien, nos hemos hecho súper amigas en la vida real, ella ha ido a mi casa, mi hija la ama, heavy”.
“Creo que esa confianza y esa amistad que hemos armado, ha ayudado a que en la tele se vea que tenemos mucha química y que nos gustamos de verdad“, cerró.