Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entretención

Captura | Vía X
Alejandro Castillo, reconocido actor chileno por sus roles en icónicas teleseries, se ha mantenido alejado de la pantalla abierta desde 2004, enfocándose en el teatro y otras series. En una entrevista en el programa Todo va a estar bien de Vía X, explicó que no ha solicitado participar en teleseries y los canales no lo han requerido, prefiriendo centrarse en su trabajo teatral. Actualmente, se encuentra actuando en la obra El Amor de Carla Zúñiga junto a Ximena Rivas, donde interpretan a personajes inspirados en el libro La Mujer Rota de Simone de Beauvoir.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesAlejandro Castillo es uno de los recordados actores de nuestro país, al interpretar grandes personajes en teleseries.
Sin embargo, desde 2004 que no está de manera estable en este tipo de formato, teniendo solo algunas apariciones en la pantalla abierta.
Es que Alejandro Castillo gozó de importantes roles en icónicas producciones de diferentes casas televisivas, tales como: Ángel Malo (1986), Jaque Mate (1993), Estúpido Cupido (1995), Sucupira (1996), A todo dar (1998), Machos (2003), entre otras.
Lo anterior, le permitió además hacer algunas series, además de realizar una carrera paralela en el teatro, profesión a la que se ha dedicado durante los últimos años.
Sobre ello, entregó sus impresiones en el programa Todo va a estar bien de Vía X, donde explicó que hace tiempo no está en teleserie "por muchas razones".
"Hay dos fenómenos aquí, yo no he presentado ninguna solicitud a los canales y los canales tampoco me lo han requerido", sostuvo Alejandro Castillo.
Y continuó: "Ya hicimos hartas teleseries y estamos contentos con lo que hacemos en el teatro. Además, hay muchos cabros jóvenes que están entrando".
"No estoy viudo (de las teleseries), está bien. La televisión no es solamente teleseries, a nosotros también nos gustaría ver series... la televisión debiese ser mucho más que eso", sostuvo.
Específicamente, el actor se reencuentra por estos días con su colega Ximena Rivas, la actriz con la que su personaje fue pareja en la teleserie de TVN, Sucupira.
En específico, ambos protagonizan la obra de teatro El Amor de Carla Zúñiga y dirigida por Javier Casagna, la que además de Alejandro Castillo, cuenta con las actuaciones de Renata Casale y Germán Retamal.
Se trata de una obra que está inspirada en el libro La Mujer Rota de la escritora y filósofa francesa, Simone de Beauvoir.
La comedia negra "cuenta la historia de una mujer de aproximadamente 50 años, que acaba de descubrir que su marido tiene una amante".
En ese sentido, Alejandro Castillo interpretará al hombre de la historia, mientras que Ximena Rivas dará a la protagonista, que de acuerdo al argumento:
"Deberá reencontrarse consigo misma y responder a las preguntas sobre su propia identidad. Esta problemática expondrá la violencia de género ejercida sobre el rol de las mujeres criadas para ser únicamente madres y esposas, mezclado con la complejidad de las relaciones humanas y la deconstrucción del amor romántico".