Logo página 7

Entretención

Joaquín Méndez fue víctima de estafa por compra de departamento: ahorró durante 7 años

Escrito por:   Javier Arriagada

Joaquín Méndez

Captura Youtube

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El animador Joaquín Méndez reveló en el podcast Finanzas al Desnudo que fue estafado en Argentina por un sujeto que le vendió un departamento en construcción que nunca se terminó. Méndez pagó 80 mil dólares por la propiedad, dinero que había ganado trabajando en comerciales. A pesar de que el departamento lleva una década con un 80% de avance en su construcción, Méndez expresó su indignación al estafador a través de una carta, describiendo la estafa como un esquema de "bicicleta" donde el estafador financiaba otros proyectos con el dinero de sus víctimas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Joaquín Méndez se refirió a la estafa de la que fue víctima en Argentina, durante la reciente edición del podcast Finanzas al Desnudo.

“Un tipo me cagó. Lo compré todo”, comenzó relatando el animador de La Hora de Jugar.

Según explicó, el sujeto tenía una empresa dedicada a la construcción de departamentos en Argentina.

“Supuestamente, se entregaba en dos años, porque allá se dice que lo compras ‘en pozo’, acá (en Chile) se dice ‘en blanco’”, detalló Méndez.

En ese contexto, reveló que el departamento nunca se terminó de construir. “Hace diez años que estamos esperando. Pagué todo: 80 mil dólares”, señaló.

El animador indicó que reunió ese dinero trabajando desde los 18 hasta los 25 años en comerciales.

Si bien aseguró que la propiedad no está completamente perdida, comentó que el departamento lleva una década con un 80% de avance en su construcción.

Sobre el hombre que lo estafó, Méndez confesó que le escribió una carta para expresarle su indignación.

“Decía: ‘Te robaste mi juventud. No lo puedo creer. No solo jugaste con mi sistema financiero, sino con el de toda la gente que te compró un departamento’”.

Finalmente, afirmó que el sujeto operaba con el método de la “bicicleta”: “Con nuestra plata terminaba otro departamento, y así sucesivamente, hasta que bueno, se le rompió la bicicleta con nosotros”, concluyó.