Logo página 7

Entretención

Eugenia Lemos debuta en el cine con su primer protagónico: "Mi mayor desafío fue..."

Escrito por:   Valentina Pizarro

eugenia lemos debuta en largometraje

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La película "Niñitos de Chocolate", dirigida por Roy Vargas y protagonizada por Eugenia Lemos, se estrenó el domingo. La historia se basa en el libro de Fabiana Jiménez, quien vivió en carne propia la experiencia de adoptar niños haitianos. Lemos interpreta a Ana Valencia, una madre luchadora. La actriz, embarazada en la vida real, destacó el desafío de encarnar el amor maternal en la pantalla. El elenco incluye a reconocidos actores como Romeo Singer y Katty Kowaleczko.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El domingo se estrenó la película Niñitos de Chocolate, dirigida por Roy Vargas y protagonizada por Eugenia Lemos.

La modelo tuvo que mudarse a Puerto Varas para dar vida a una madre que lucha por mantener a sus hijos adoptivos, que provienen de Haití, a su lado.

La película recoge partes de la historia relatada en el libro escrito por Fabiana Jiménez, la mujer que vivió estos hechos en carne propia.

Lemos es licenciada en Arte Dramático, recibida en la USAL Buenos Aires y ha actuado y dirigido en teatro por muchos años.

Sin embargo, este es uno de los desafíos más grandes que ha enfrentado en su carrera como actriz es debutar en el cine encarnando a Ana Valencia.

También actúan reconocidos actores como Romeo Singer, Katty Kowaleczko, e Iván Álvarez de Araya, entre otros.

Eugenia Lemos y su primer protagónico

Euge, en medio de su primer embarazo, relató cómo fue encarnar a esta madre: "Durante el rodaje en 2022, mi mayor desafío fue poder interpretar este amor maternal sin ser mamá en la vida real".

"Me parece una coincidencia hermosa estar viviendo mi primer embarazo justo para el estreno de la película", agregó.

Respecto a si este rodaje despertó su instinto materno, la comunicadora comentó que "la verdad es que sí. Conocer a Fabiana y su vínculo con sus siete hijos (tres biológicos y cuatro adoptivos) me pareció maravilloso".

"Interpretarla en la ficción fue muy lindo de explorar: ese amor infinito y esa lucha por el amor de tus hijos. Eso, la verdad, me marcó", aseguró.

Por otro lado, contó que "un año antes de que se grabara la película, me convoca Roy Vargas, el director y me dijo: 'Euge, yo sé que eres actriz y tienes un parecido físico con la protagonista de esta historia'".

"Me resultaba un desafío muy grande interpretar a un personaje real. Era llegar al sur, conocer a Fabiana, sentirla, saber cómo era, conversar con ella y poder recrearla de la mejor manera posible, con mucho respeto a su historia", reconoció.

"Lo más bonito de la película es poder transitar por todas las facetas del amor y las diversas formas del amor: el vínculo hacia una madre, hacia los hijos, hacia tu pareja, el amor propio. Creo que eso es muy interesante de ver: las diferentes formas del amor, el amor tóxico y el amor más puro", cerró.