Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entretención

Cedida a Página 7
Mariela Sotomayor ha dejado de fumar tras 25 años de adicción, ahorrando casi 400 mil pesos al mes y disfrutando de múltiples beneficios para su salud y calidad de vida. A pesar de las dificultades iniciales, la periodista de Only Fama ha encontrado en esta nueva etapa una conexión más profunda con su familia, recuperando tiempo perdido y generando orgullo en sus seres queridos. Además, ha dejado otros vicios, como el alcohol, adoptando hábitos más saludables y positivos que le han permitido vivir de manera más plena y satisfactoria.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesYa son dos meses desde que Mariela Sotomayor (@mariela_sotomayor) dijo nunca más al cigarro, un hábito que adoptó cuando tenía 16 años y que mantuvo por más de 25.
Casi 400 mil pesos era el monto que desembolsaba al mes, luego de que terminara fumando casi dos cajetillas diarias, por lo que el vicio la estaba consumiendo.
Sin embargo, su cambio de vida ha traído solo beneficios, instancia que valoró en conversación con Página 7, donde aseguró que hoy incluso le produce rechazo el humo.
De hecho, Mariela Sotomayor confiesa que dejó seis cigarros sin fumar cuando dijo no más, y aunque comenta que las primeras semanas fueron difíciles, el giro de su vida se convirtió en un camino de ida.
"Era parte de mi rutina diaria llegar a mi casa, ponerme ropa cómoda, irme a la terraza, sentarme, desconectarme del mundo y fumarme un cigarro y no fumarme uno, sino que muchos", expresó.
Eso sí, el comienzo fue más complicado para la periodista de Only Fama. "Al principio me costó mucho, fui viviendo día a día con la esperanza de que fuera más fácil. Ahora miro para atrás y no lo puedo creer", sostuvo emocionada.

Cedida a Página 7
Es que dejar el cigarro ha traído una serie de beneficios para Mariela Sotomayor.
"Lo primero es dejar de sentir que tienes como un cenicero en la boca. Esa sensación en la boca pasada a cigarro ya me tenía muy harta, como el olor a la ceniza, el olor al cigarro. Cuando uno fuma no se da cuenta de que anda pasado (a cigarro), pero ahora que no fumo me doy cuenta", dijo.
Y precisó: "No critico a nadie que fume, soy súper respetuosa en eso. Yo conté lo que estaba empezando a vivir como una forma de comprometerme, porque sentí que contándoselo a la gente, también me estaba comprometiendo con las personas y conmigo misma, entonces no podía fallar".
De hecho, Mariela Sotomayor reveló que varias personas se le acercaron en este tiempo para decirles que los había motivado a dejar de fumar, lo que califica como un logro "más allá de lo personal".
La periodista del programa de espectáculos, comentó que estos meses sin fumar le permitieron tener mayor tiempo con su familia algo que también le quitaba el cigarro.
"Mis papás están tranquilos porque dicen: 'Mira, qué bueno que mi hija dejó de hacer esto'. Encuentran que es increíble porque pensaron que nunca lo iba a hacer. Entonces, ellos están muy contentos, están súper orgullosos", dijo.
Además, manifestó que sus hijos están más que felices de compartir más con su madre. "De repente uno no se da cuenta, pero el cigarro te quita muchas oportunidades que en el día a día después ya se hace costumbre y las vas perdiendo", contó.
"Cuando yo fumaba en mi casa tenía que estar en la terraza, y no podía estar con mi niño al lado, obviamente. Era tiempo que gastaba fumando y que no estaba con ellos".
"Ahora he vuelto a recuperar muchos tiempos perdidos. Yo tengo una empresa con la que hago mucho teletrabajo y antes trabajaba fumando en la terraza y ahora lo hago en mi escritorio con mis niños al lado, acostados en mi cama, viendo Netflix, yo escribiendo en el computador y viendo alguna cosa que ellos quieren ver", destacó Mariela Sotomayor.
Finalmente, la panelista de espectáculos señaló que dejar de fumar es solo uno de los vicios de los que se alejó el último año.
"Yo dejé el alcohol 100% hace 7 meses. Dejé el cigarro hace más de 2 meses. Me alimento de forma más saludable, tomé el ejercicio como un hábito de vida y también hoy día alimento mi mente y mi espíritu de pensamientos y emociones más positivas. De verdad que no me creo gurú y no me creo más que nadie, pero así se vive mucho mejor", remató.