Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entretención

Captura | Mega
María José Prieto se refirió al sobreseimiento definitivo de Cristián Campos por la denuncia de abusos sexuales de su hijastra, Raffaella di Girolamo, debido a la prescripción de la acción penal. Aunque se comprobaron tres actos de connotación sexual entre 1989 y 1995, no podrán ser sancionados. Prieto y Campos apelarán la decisión, mostrando confianza en su inocencia y cuestionando la extensión del fallo de 230 páginas, destacando la importancia de proteger a su familia y enfocarse en cuidar a su hija.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesMaría José Prieto habló sobre el sobreseimiento total y definitivo de Cristián Campos, en relación con la denuncia de abusos sexuales presentada por su hijastra, Raffaella di Girolamo.
Recordemos que de acuerdo a lo informado por BioBioChile, el tribunal tomó la decisión por la prescripción de la acción penal, lo que impide la continuación del proceso judicial, aunque sí se comprobaron tres hechos.
En específico, el juez Edgardo Gutiérrez consideró probadas las mencionadas instancias de connotación sexual ocurridas entre 1989 y 1995, pero que, debido a la prescripción, “no pueden ser sancionadas”.
De hecho, la sentencia vinculada al esposo de María José Prieto expresa que los hechos constituyen actos de “evidente vulneración sexual”, los cuales afectan directamente los derechos de la víctima.
En conversación con el programa Only Fama, la actriz aseguró que van a apelar al fallo, tal como aseguró el intérprete en un comunicado que publicó en redes sociales.
"Yo confío plenamente en Cristián, pero estamos un poco... bueno, los fallos pueden decir lo que quieran, pero estamos un poco consternados por el contenido", señaló María José Prieto.
Y agregó: "Una sociedad que juzga una persona sin tener pruebas, sino que con base en ideologías, a principios, es una sociedad del terror, una sociedad del miedo, porque se puede juzgar y condenar a cualquier persona, no es una sociedad democrática".
En la misma línea, María José Prieto señaló que ahora están enfocados en tratar "de entender estas 230 páginas que tiene el fallo. Un fallo por lo general tiene entre 10 y 50 páginas. Este tiene 230 páginas, entonces estamos estudiándolo y viendo, porque no logramos entender un poco eso y por supuesto que vamos a apelar".
"Es bien inusual un fallo de 230 páginas y como te digo, en cuanto hay como de testimonio de una persona contra la otra, no existe, no hay pruebas y bueno, en fin, no quiero extenderme más", comentó.
Para cerrar, la actriz hizo énfasis en que además está "enfocadísima en cuidar a mi hija, que es lo que más me importa en la vida, y siempre la voy a cuidar a ella, y enfocada en cuidar a mi familia".