Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entretención

Canal 13
La actriz Catalina Olcay, participante de Mundos Opuestos, compartió un impactante recuerdo de la muerte repentina de su abuela en Barcelona. La abuela, a quien consideraba como madre, le expresó su dolor al despedirse antes de su partida. Ante el diagnóstico fatal, Catalina retornó a Chile anticipadamente, pero lamentablemente su abuela falleció mientras ella viajaba. A pesar del profundo dolor, Olcay destaca la fortaleza que ha adquirido con el tiempo para afrontar la pérdida de su ser querido en el 2001.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa actriz Catalina Olcay, que por estos días participa en el reality de Canal 13, Mundos Opuestos, reveló un fuerte episodio de su vida que la marcó por años.
En conversación con La Cuarta, la intérprete ahondó en la muerte de su abuelita mientras vivía en Barcelona, España.
“Cuando me fui a Barcelona, volví a las tres semanas porque murió mi abuela con la que viví. Fue un bombazo, de las cosas más fuertes que me han pasado. Fue súper repentino”, partió señalando al medio.
En esa misma línea, recordó que “cuando a mi abuela —que estaba impecable, fuerte y chora—, le conté que me iba a ir a vivir allá, se puso a llorar. Creo que nunca la había visto llorar”.
Al preguntarle por qué lloraba, su abuela le dijo: "'es que no nos veremos nunca más'. 'Estás loca. Nos vamos a ver, estaré viniendo'".
“Por mucho que supiera que era mi abuela, cuando ves bien a alguien ni se te cruza por la cabeza”, agregó.
“Me fue a dejar al aeropuerto, nos abrazamos y se puso a llorar de nuevo. 'Ay, ya, abuela, está todo bien', la consolé. Me quedé con esa sensación y, a las tres semanas, me llamaron por teléfono para decirme que le habían encontrado un cáncer”.
Tras saber el diagnóstico de su abuela, la actriz reveló que cambió de inmediato los pasajes a Chile de diciembre para octubre.
"Me subí al avión y me fui. Mi abuela murió mientras yo volaba a Chile… Me bajé del avión, vi a mi mamá y dije: ‘¡No! ¿Qué estás haciendo acá? ¿Por qué no estás con mi abuela?’”, recordó.
Finalmente, confesó que "hoy soy capaz de no quebrarme y ponerme a llorar a moco tendido, desde hace dos años. Murió el 2001″.
"Era mi abuela, mi mamá, mi hermana, mi prima y mi amiga. Estuvimos siempre. Cuando yo era chica, y mis papás no estaban, llegaba a la cama de mi abuela, me recibía y dormía con ella. Fue demasiado importante”, cerró.