Entretención

Actriz acusa a Kevin Costner por escena de violación sin su consentimiento

Kevin Costner es acusado por escena de violación
@kevincostner | Instagram
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La actriz Devyn LaBella ha presentado una demanda contra Kevin Costner por una escena de violación no consentida durante la filmación de Horizon: An American Saga – Capítulo 2. LaBella afirma que Costner improvisó la escena, la montó y la inmovilizó sin seguir los protocolos de seguridad necesarios. El abogado de Costner, Marty Singer, ha negado las acusaciones, asegurando que LaBella dio su consentimiento implícito para filmar la escena. La versión de los hechos difiere entre LaBella y Singer, generando controversia en torno a la actuación de Costner y el manejo de situaciones sensibles en la industria del entretenimiento.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una actriz presentó una demanda contra Kevin Costner por una escena de violación. Se trata de Devyn LaBella, quien trabajó como doble de Ella Hunt en Horizon: An American Saga – Capítulo 2, dirigida y protagonizada por Costner, acusa que tuvo que participar en una escena de violación que no estaba en el guion, llevada a cabo sin su consentimiento y sin respetar los protocolos correspondientes.

Según la demanda, Kevin Costner improvisó una escena en la que el personaje de Hunt sufre una violación por el de Roger Ivens y cuando la actriz se negó a rodarla, se recurrió a LaBella, que no recibió aviso con la debida anterioridad. Tal y como recoge el escrito, el actor, siguiendo órdenes del cineasta, la montó, la inmovilizó y le levantó violentamente la falda en un plató que no estaba convenientemente desalojado para respetar su privacidad, una experiencia que la intérprete define como humillante y traumática, consignó Cultura Ocio.

Ese día, me sentí expuesta, desprotegida y profundamente traicionada por un sistema que prometía seguridad y profesionalidad“, ha expresado LaBella en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter. “Lo que me ocurrió destrozó mi confianza y cambió para siempre mi forma de moverme en este sector“, lamenta la actriz de Horizon.

Kevin Costner en la mira por denuncia

Los hechos son de mayo de 2023 y LaBella denuncia que no se siguieron los protocolos pertinentes a este tipo de escenas, en los que se estipula, por ejemplo, que cualquier escena que implique sexo simulado o desnudez debe ser notificada con 48 horas de antelación al intérprete en cuestión para su debido consentimiento. 

El día anterior, la demandante había participado en una escena similar pero manejada dentro de los estándares profesionales, con ensayos, un set en el que solo estaba el equipo imprescindible y la presencia de un coordinador de intimidad.

Por su lado, Marty Singer, el abogado de Kevin Costner, ha asegurado en un comunicado que su cliente “siempre quiere asegurarse de que todo el mundo se sienta cómodo trabajando en sus películas y se toma muy en serio la seguridad en el plató“, añadiendo que la acusación de LaBella no tiene fundamento y “queda completamente refutada por sus propias acciones y los hechos”. Según Singer, la intérprete es una “demandante en serie de gente de la industria del entretenimiento” que ha interpuesto otras demandas en el pasado, pero cuyas “tácticas de chantaje no funcionarán en este caso”.

Dos versiones de los hechos

El abogado sostiene que la escena a la que se refiere LaBella en su demanda es un ensayo no grabado, tras el cual la propia actriz dio el visto bueno al coordinador de especialistas y se mostró conforme con grabar la escena “si fuera necesario”, que no lo fue, ya que acabó rodándose con otra doble.

Mientras que la demanda remarca que LaBella salió de la escena conmocionada y “aterrorizada”, Singer asegura que esa misma noche, cenando con los coordinadores, estaba “de buen humor” y no se quejó de nada. De hecho, según el abogado, la actriz envió un mensaje de agradecimiento a Wade Allen, coordinador de especialistas, por esas “maravillosas semanas”, expresando además su alegría de que todo hubiese salido como había salido.

Esto contrasta con la versión de la intérprete, que aduce haber expresado su preocupación por lo ocurrido. “Al expresar su indignación y preocupación, los asistentes masculinos la culparon por no hablar”, sostiene la demanda, que continúa señalando cómo, a pesar de sentirse “sola y decepcionada”, dado que la producción no había terminado todavía, la actriz tuvo que “seguir trabajando y mantener una actitud profesional”.

Según la demanda, en los días siguientes a los hechos, LaBella sufrió ataques de llanto y algunos miembros del equipo se acercaron a ella para disculparse por el comportamiento de Costner.

Por otro lado, se alega que, tras lo ocurrido, la carrera de LaBella sufrió un “brusco parón”, con el “lugar de trabajo y el trabajo de especialista en general, que una vez fue una fuente de propósito y realización” volviéndose “un lugar de mayor aprensión”. No se contrató a la interpreté para la tercera parte de la saga y Allen, con quien había trabajado anteriormente, no la contactó para ningún nuevo proyecto.