Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Captura
Arturo Ruiz-Tagle protagonizó un intenso momento en Todo va a estar bien de Vía X al defenderse de ser tildado de 'facho'. El comediante criticó duramente los actos vandálicos, saqueos y la violencia asociadas al estallido social, dejando claro su rechazo a la utilización del pueblo para fines políticos. Ruiz-Tagle enfatizó que la destrucción afectó principalmente a la gente de escasos recursos y cuestionó la falta de consecuencias en zonas de mayor poder adquisitivo. Además, reiteró su postura contra cualquier dictadura y lamentó la destrucción de lugares simbólicos como el museo de Violeta Parra.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesArturo Ruiz-Tagle fue el más reciente invitado al programa Todo va a estar bien de Víax X, instancia donde compartió un furioso descargo.
Todo ocurrió tras una pregunta de Ángeles Araya, conductora del espacio. "En algún tiempo te catalogaron como progresista o más de izquierda, y ahora parece que eres facho", le dijo.
"Sabía que iban a llegar a esa pregunta, por qué soy facho, ¿porque fui por el rechazo?, ¿porque no aguanto que me quemen el metro de la gente pobre?", lanzó.
"¿Porque no estoy de acuerdo con los saqueos, la delincuencia?, ¿porque no estoy de acuerdo de que ocupen al pueblo para llegar al poder y después qué?, ¿qué hicieron?", agregó.
El comediante, visiblemente molesto, recordó que "le quemaron el metro a la gente pobre, a la gente de Puente Alto. No quemaron ningún metro en el barrio alto".
"Ustedes creen que los cabros que viven en el barrio alto estaban preocupados porque ustedes estaban sin supermercado... le han hecho un daño a la población, creando odio, sembrando tempestad. Y ahora ven lo que tienen, hueones flojos, ni siquiera fueron a trabajar con licencias médicas", complementó.
Por último, el humorista aclaró que "soy del pueblo", y que no podría estar a favor de ninguna dictadura.
"En Plaza Italia no solamente destruyeron la imagen de Baquedano, destruyeron también un museo de Violeta Parra, dos veces, pero a la sede del Partido Comunista, que está a media cuadra, no le pasó nada", cerró.