Logo página 7

Entretención

"Era una persona infeliz": Jenna Ortega habla del costo emocional tras el éxito de 'Merlina'

Escrito por:   Daniela Ramírez

Jenna Ortega revela el lado oscuro del éxito de Merlina: “Era una persona infeliz”

Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La actriz Jenna Ortega, reconocida por su papel en la serie de Netflix 'Merlina', confesó sentirse "infeliz" tras el éxito de la ficción y expresó su preocupación por ser encasillada en la industria al interpretar roles de adolescentes. Ortega admitió haberse sentido incomprendida y denunció la popularidad de comportamientos agresivos en la actualidad. A pesar del reconocimiento, la actriz busca desafíos creativos y papeles más diversos. La segunda temporada de 'Merlina' se estrenará en dos partes, el 6 de agosto y el 3 de septiembre en Netflix.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Aunque Jenna Ortega no era ni mucho menos una debutante cuando fue escogida para protagonizar 'Merlina', que el próximo 6 de agosto estrenará la primera parte de su segunda temporada, la serie de Netflix la catapultó definitivamente a la fama a nivel global.

No obstante, la actriz ha confesado haberse sentido "infeliz" tras el éxito de la ficción, que enseguida se convirtió en uno de los títulos más vistos de la plataforma. Además, reflexionó sobre cómo, al encarnar a una niña de instituto, corre el riesgo de que la encasillen dentro de la industria.

"Siendo franca, después de la serie y de tratar de entenderlo todo, era una persona infeliz", reveló Ortega en una entrevista concedida a Harper's Bazaar, según consigno Cultura Ocio. "Después de la presión, la atención… como alguien bastante introvertida, aquello fue muy intenso y me dio mucho miedo", expresó.

En esta línea, la actriz admitió haberse sentido "increíblemente incomprendida" estando en el punto de mira, denunciando además que, hoy en día, parece que "ser un matón es muy popular". "Haber estado en el lado equivocado de la rumorología fue increíblemente revelador", señaló.

Jenna Ortega y el peso de ser Merlina

Por otro lado, Ortega explicó que, a pesar del reconocimiento que le había traído su papel como Merlina, encuentra ciertos inconvenientes en tener que estar interpretando durante años a una adolescente. Así, la intérprete explicó que había algo ciertamente “condescendiente” en ir vestida con el uniforme de colegiala.

"Además, cuando eres bajita, la gente ya te mira físicamente por encima del hombro… las chicas, si no se quedan como esa imagen perfecta de como te presentaron la primera vez, entonces es como 'Ah, algo va mal. Ella ha cambiado. Vendió su alma'. Pero estás viendo a estas mujeres en los momentos más cruciales de sus vidas; están experimentando".

En todo caso, la protagonista de Merlina expresó también su agradecimiento a la comunidad fan y su deseo de "devolverle algo".

"Pero también quiero hacer cosas que me llenen creativamente. Se trata de encontrar el equilibrio entre hacer películas que les interesen a ellos y hacer películas que me interesen a mí. Quiero papeles mayores, más atrevidos y diferentes", afirmó.

Los cuatro primeros capítulos de Merlina llegarán a Netflix el 6 de agosto, mientras que los cuatro finales lo harán el 3 de septiembre.