Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Editada por Página 7
Sofía Camará, más conocida como Sabélo, ganó reconocimiento en nuestro país con su participación en el programa The Switch, que tenía como objetivo encontrar al mejor transformista de Chile entre diecisiete concursantes.
En la primera temporada obtuvo el tercer lugar y en la segunda temporada, el segundo
El año pasado, en tanto, vivió su primera experiencia reality al sumarse a Ganar o Servir, de Canal 13, donde conquistó al público y a sus compañeros por su carisma y determinación.
Ahora, la transformista argentina se prepara para un nuevo desafío al integrarse como participante de Top Chef VIP, experiencia que la hará salir de su zona de confort.
"Esto me va a hacer exponerme a encontrarme con esta realidad y considero que no es menor, así que lo voy a hacer con todo el amor del mundo", aseguró.
Sofía nació en Concordia, Entre Ríos, Argentina. Es allí donde tiene muchos recuerdos, como los domingos que pasaba con su familia, cuando se reunían a comer y compartir.
Una figura clave en su vida, y gracias a la que tuvo sus primeros acercamientos con la cocina, fue su abuela materna, a quien considera su segunda madre.
"En los momentos en que mi abuela trabajaba en la cocina industrial de su restaurante, cuando mi mamá me dejaba a su cuidado, pasaba horas interminables viéndola a través del mostrador, mientras yo estaba en la caja dando monedas de vuelto y la veía cocinar. Ese fue el primer contacto con la comida".
Sofía cuenta que no encuentra sabores como los que lograba su abuela, y las comidas que más le gustan le recuerdan a ella.

"Mi comida favorita es la pasta. Siento que es un proceso lindo armarla, como lo hacía mi abuela. Era toda una ceremonia", expresó Sabélo.
Además, reveló que la pasta es muy importante en su vida, a tal punto que, si tuviera que comparar su personalidad con un plato, lo haría con ese: con consistencia específica como su carácter y acompañado de camarones "exquisitos, pero no son para cualquiera", representando su exclusividad.
A pesar de haber aprendido sobre cocina mirando a su abuela, Sofía confiesa que su relación con la cocina es "tirante" y que para ella es como un trámite. Esto porque se ha dedicado a su carrera como artista de espectáculo, por lo que los viajes y el trabajo han reducido su tiempo.
"Soy una persona que busca siempre la practicidad en la cocina. Por ejemplo, tengo una omeletera que es mi vida. No viajo, no me muevo sin la omeletera y para mí es como una polvera de maquillaje, solamente le ponés un huevo y al microondas 59 segundos. Yo con eso soy feliz", confesó.
La pasión de Sabélo es generar algo en el otro, transmitir un mensaje y el arte siempre ha sido un vehículo para lograrlo y conectar con la gente.
Se define a sí misma con la palabra 'multifacética', y espera demostrarlo en este nuevo desafío en Top Chef VIP. Su meta es ganar el premio mayor para destinarlo a una inversión importante que tiene en mente.
"Creo que debería ganar porque la televisión merece un personaje diferente, disruptivo, auténtico, pero sobre todo diverso para los actuales medios de comunicación. ¡Sábelo!".
Sofía Camará afirmó con seguridad que, para obtener el primer lugar, está dispuesta a todo, "desde afeitarme la cabeza hasta tatuarme. Y si ya es un premio máximo, me pongo los pechos", cerró entre risas.